El nuevo portal web del 112 incluye a Protección Civil

La Tribuna
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Cada día 3.900 ciudadanos se ponen en contacto con la Administración regional a través del 1-1-2, generalmente, por encontrarse en alguna situación de urgencia.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. presentó el nuevo portal web del 112.

El Gobierno regional ha puesto en marcha un nuevo portal del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que, gracias a la información actualizada y de utilidad que aglutina, permitirá una comunicación dinámica, rápida y accesible en materia de emergencias y protección civil con la ciudadanía de la región.

 El nuevo portal, https://112.castillalamancha.es, viene a reforzar las herramientas con las que cuenta el Gobierno regional para prestar uno de los servicios fundamentales para la ciudadanía de Castilla-La Mancha, como es el de la atención de las situaciones de emergencia, las 24 horas al día, los 365 días del año.  Cada día 3.900 ciudadanos se ponen en contacto con la Administración regional a través del 1-1-2, generalmente, por encontrarse en alguna situación de urgencia.

Con un diseño moderno y adaptado para las personas con discapacidad, el portal cuenta con una novedad de interés respecto al anterior y es la incorporación del servicio de Protección Civil, también dependiente de la Dirección General de Protección Ciudadana, de tal forma que se constituye como un sistema integral de información, gestión y documentación en todo lo referente a las emergencias y la protección ciudadana en Castilla-La Mancha.

«El fin último es conseguir que una única página unifique, tanto para los ciudadanos como para los profesionales de las emergencias, todas aquellas utilidades e informaciones más demandadas», resumió Ruiz Molina.