Geacam acondiciona diez vehículos para transporte sanitario

L.G.E.
-

No son vehículos medicalizados, pero se ha puesto una mampara para aislar la cabina de la parte trasera, donde iría el paciente y el equipo médico

Geacam acondiciona diez vehículos para transporte sanitario

La empresa pública Geacam, que se encarga de la prevención y extinción de incendios, ha puesto diez vehículos suyos a disposición del Sescam para hacer transporte sanitario en el medio rural. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, aclaró en todo momento que son vehículos “no medicalizados”, algo clave a la hora de precisar el uso que se le puede dar.

Lo que sí han hecho es acondicionarlos, por un lado con una mampara de separación estanca “que aísla la cabina donde va el conductor del Geacam con la parte trasera donde se trasladaría a la persona que lo necesita acompañada el equipo médico de la Consejería de Sanidad”, apuntó Escudero.

La movilidad de la empresa Geacam en el medio rural ya se está aprovechando en estos días, con sesenta unidades movilizadas con la participación de 125 personas diarias. El consejero contó que ha sido emocionante conocer ejemplos concretos de la ayuda que están prestando. “Por una carretera plenamente nevada tuvimos que llevar a Lezuza, en la sierra de Albacete, para poder llevarle el medicamento a una niña que lo necesita cada día”, indicó. Por parte del cuerpo de agentes medioambientales, con 180 efectivos movilizados al día, destacó la labor que han realizado para atender a casi 300 personas llevando puerta a puerta alimentos o medicamentos.