Sánchez ultima su visita a Nueva York tras su viaje a La Palma

EFE
-

El presidente retomará su agenda en la Asamblea de la ONU en función de la evolución de la erupción del volcán Cumbre Vieja

Sánchez ultima su visita a Nueva York tras su viaje a La Palma - Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene la intención de viajar a Nueva York para protagonizar diversos actos con motivo de la apertura de la Asamblea de la ONU, aunque está a la espera de la evolución de la situación en la isla de La Palma para concretar su agenda.

Sánchez pospuso este domingo su desplazamiento a Nueva York para trasladarse a la isla canaria y seguir sobre el terreno el dispositivo desplegado tras la erupción del volcán en la zona de Cabeza de Vaca, en el complejo la Cumbre Vieja.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que Sánchez prevé trasladarse a Nueva York y retomar su agenda, aunque la confirmación depende de la evolución de la situación.

En principio, lo más probable es que durante toda la jornada de este lunes permanezca en La Palma y sea mañana, martes, cuando viaje desde Canarias a la ciudad estadounidense.

Sánchez iba a iniciar su agenda este lunes participando en una reunión que organizan el secretario general de la ONU, Antònio Guterres, y el primer ministro británico, Boris Johnson, para debatir la lucha contra el cambio climático.

A continuación iba a asistir a un acto impulsado por el empresario Michael Bloomberg en el que tenía previsto exponer a inversores estadounidenses las oportunidades que ofrece España con su Plan de Recuperación.

Su agenda la iba a continuar con sendas reuniones con Guterres, Boris Johnson y el emir de Qatar, Tamin bin Hamad al Zani, y una cena organizada por Goldman Sachs para abordar cómo financiar las medidas frente al cambio climático.

El martes es cuando se abre el 76 periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU con las intervenciones, entre otros, de Guterres y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sánchez iba a asistir a esa apertura, aunque su presencia está en el aire a la espera de que se concrete cuándo viajará finalmente.

Su intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas está fijada para el próximo jueves.