scorecardresearch

La Escolanía Ciudad de Cuenca actuará en Viernes Santo

Redacción
-

La formación, dirigida por Carlos Lozano, interpretará el 'Stabat Mater', de G. B. Pergolesi, en la Ermita de las Angustias

Imagen de archivo de un concierto de la Escolanía Ciudad de Cuenca. - Foto: Santiago Torralba

La Escolanía Ciudad de Cuenca, reanudó su actividad el pasado 10 de abril, cantando a las sagradas imágenes de Jesús entrando en Jerusalén y la Virgen de la Esperanza, un momento tradicional y muy deseado en la procesión del Domingo de Ramos a su paso por la Iglesia de las Concepcionistas.

Aprovechando esta ocasión y después de dos años sin celebración de las procesiones de la Semana Grande conquense por causa de la pandemia, la Escolanía ha vuelto a los ensayos para poder ofrecer este momento tan emblemático en la primera procesión de este año tan especial del 2022.

La Escolanía Ciudad de Cuenca, que dirige y prepara el barítono conquense Carlos Lozano, es una agrupación que ha estado realizando su actividad coral y artística desde el año 2010, con numerosas actuaciones en la ciudad, en Festivales Internacionales de Música, con estrenos en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con repertorio que abarca desde el canto gregoriano hasta el contemporáneo, abarcando varios géneros y estilos como el sinfónico coral, de cámara, musical y operístico.

El próximo Viernes Santo ofrecerá un concierto extraordinario con la interpretación del 'Stabat Mater' de G. B. Pergolesi, obra que ha interpretado en varias ocasiones y que tendrá la peculiaridad de reunir tanto a los componentes más jóvenes, como a aquellos que desde sus inicios siguen formando parte después de todos estos años de la gran familia que ya compone la Escolanía de la ciudad.

La cita será a las 23 00 horas en el Santuario de las Angustias, Un concierto dedicado a la Patrona de la Diócesis en el que, sin duda alguna, es uno de los días especiales de la Congregación de Esclavos de Nuestra Señora de las Angustias en la tradicional visita a la Ermita donde se ubica una de las imágenes más veneradas en Cuenca.

La Escolanía Ciudad de Cuenca acompañada por un grupo de cámara habitual ya de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música, dirigidos esta vez por Carlos Lozano, interpretarán la popular obra de Pergolesi a las 23 horas en la Ermita de Las Angustias, con entrada libre hasta completar aforo.