Las obras en calle Almendros "avanzan a buen ritmo"

Redacción
-

Estas actuaciones se están acometiendo a través del Plan de Obras y Servicios y contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando e instalando redes de servicios, renovando la pavimentación y sustitución del mobiliario urbano

Las obras en calle Almendros “avanzan a buen ritmo” - Foto: Ayto Cuenca

Las obras en calle Almendros, en el barrio de Tiradores Bajos, avanzan a buen ritmo. El alcalde, Darío Dolz, las ha visitado junto a las concejalas de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, y de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, así como los técnicos responsables y vecinos del barrio.

Dolz ha destacado que "este equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo importante para llevar a cabo mejoras en barrios como Cerro de la Horca, donde se ha invertido 1 millón de euros; o La Paz, cuyas obras se han licitado por 1,2 millones de euros pero, debido al momento tan complicado en el que nos encontramos, se ha quedado desierta por tercera vez, pero no renunciamos".

A eso hay que sumar las obras de las plazas aromáticas y el muro de Casablanca, que se espera comiencen la semana próxima; el parque de Fátima, en Tiradores Altos, que está en proyecto al igual que la Plaza de Santa Ana y la mediana de la Avenida de Las Sabinas; además del plan de mantenimiento urbano, que se está ejecutando y que va a llegar a todos los barrios.

"Lógicamente, quedan muchas cosas por hacer pero esperamos tener ocasión de terminar lo que hemos empezado", ha dicho.

El Ayuntamiento de Cuenca adjudicó las obras de acondicionamiento de urbanización de la calle Almendros, en el barrio de Tiradores Bajos, dentro del POS Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial, a Max Infraestructuras, SA, por 312.000 euros. Una licitación que inicialmente quedó desierta en dos ocasiones.

Las obras contemplan la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes.

Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, que el Ayuntamiento completará con fondos propios en una segunda fase.