Un clásico a toda velocidad

Agencias - SPC
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El nuevo Ferrari Roma es un poderoso coupé con el que celebrar la 'Dolce Vita' italiana

Un clásico a toda velocidad

Roma es el nuevo modelo con el que el fabricante de deportivos Ferrari ha querido rememorar cómo era el estilo de vida de los años 50 y 60 en la capital italiana. Presentado en un evento exclusivo para clientes de la marca, este coupé con motor central delantero del Cavallino Rampante, presenta unas proporciones elegantes y un diseño atemporal a los que hay que sumar un rendimiento y manejo insuperables. Con su estilo y elegancia característicos, este vehículo constituye una representación contemporánea del despreocupado y placentero estilo de vida propio de la Roma de la Dolce Vita. Desde Maranello aseguran que la referencia para este coche ha sido el Ferrari 250 GT Lusso de los años 60, aunque, a simple vista, también hay mucho en él del Ferrari 456, como es el caso de la trasera, donde destacan sus ópticas y la cuádruple salida de escape.
El enfoque adoptado por la firma italiana para el exterior de este exclusivo deportivo se centra en un diseño de líneas depuradas y una total simbiosis entre sus distintos elementos, de proporciones armoniosas y volúmenes puros y elegantes. Para realzar ese minimalismo formal, se han eliminado todos los detalles superfluos.
La Scuderia ha equipado este vehículo con una mecánica V8 de 3.9 litros que está asociada a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, que fue presentada por primera vez con el SF90 Stradale. Un motor que le permite circular a más de 320 kilómetros por hora, al tiempo que su aceleración de cero a 100 kilómetros por hora es de 3,4 segundos.
El chásis de este capricho romano incorpora los avances de la tecnología modular desarrollada por la fábrica italiana para sus modelos de nueva generación. Así, tanto el bastidor como el chásis se han rediseñado para adoptar la más moderna tecnología en reducción de peso y producción avanzada. De hecho, el 70 por ciento de sus componentes son completamente nuevos. El Ferrari Roma 2+ con motor central delantero presenta la mejor relación peso/potencia de su segmento (2,37 kg/CV), lo que se traduce en una dinámica de manejo y una capacidad de respuesta optimizadas.
A diferencia de otros deportivos de Ferrari, normalmente diseñados en torno a la figura de conductor, el habitáculo del Roma posee una estructura casi simétrica. Esto contribuye a una distribución del espacio y las funciones más orgánica que hace que el pasajero se sienta extremadamente involucrado en la conducción. Siguiendo el enfoque de la arquitectura integrada, las formas se han moldeado de forma plástica, definiendo un cuerpo escultural en el que los elementos interiores se dan continuidad material, convirtiéndose en una consecuencia natural unos de otros.
Debido a que está en fase de homologación, la marca transalpina no ha facilitado los datos de consumo, ni de emisiones de CO2. Tampoco el precio del nuevo modelo, pero diversos rumores hablan de podría estar en torno a los 215.000 euros, lo que haría que fuera uno de los Ferrari más asequibles junto al Portofino, el descapotable de cuatro plazas que se presentó el año pasado.



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