scorecardresearch

El Casas Colgadas supera al Villarrobledano

Redacción
-

Con este triunfo el equipo conquense sigue líder de la competición

El Casas Colgadas supera al Villarrobledano

Puntos de oro para el Club Conquense de Billar "Casas Colgadas", que recibía la visita del Club Billar "Villarrobledo" en la 7ª jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Billar a Tres Bandas (5-3), donde los locales tuvieron que remar contra corriente y hacerse fuertes hasta el final, ante el empuje visitante.

La necesidad de victoria del "Casas Colgadas" para poder seguir liderando con solvencia la clasificación hizo mella, en algunos instantes, en su poder anotador, condicionado, por supuesto, a ejercer un buen trabajo defensivo, con el fin de que el balance entre una y otra faceta acabase siendo rentable para los intereses del equipo.

Esto pudo, en muchos instantes del juego, mermar el rendimiento de algunos billaristas, que tuvieron que exprimirse al límite de sus posibilidades, y nunca mejor dicho, para conseguir el ansiado triunfo, que les garantizase la primera plaza, la cual se verán obligados a defender en los dos últimos compromisos que restan por disputar.

Empate en el primer turno de juego de Ángel Crespo frente a José L. González, que minó, desde el inicio, la moral del conquense, quien no supo contrarrestar con sus mismas armas la defensa a ultranza del rival (20-20).

Irregular inicio de encuentro de Javier Mora, acertado en defensa, pero parco en ataque al concluir el primer acto (10-5). Mejoró ostensiblemente el conquense tras el receso, entorpeciendo la labor de su oponente, Policarpo Esteban, hasta el punto de distanciarse claramente en el electrónico de manera decisiva (24-8), por lo que la recta final del choque acabó siendo un mero trámite para el billarista local (34-15).

Se las prometían felices los "vinateros" a la espera del segundo turno de juego. Restaban dos partidos por disputar, pero "que partidos", con los dos mejores billaristas conquenses en liza, por lo que las esperanzas de que los puntos en juego no volasen del "San Fernando", eran bastante fundadas, como así acabó sucediendo, con el holgado triunfo de Jorge Sánchez sobre Joaquín Ortega (40-15), y el durísimo enfrentamiento entre José Vicente y Francisco Romero, donde el número uno conquense tuvo que ceder ante el empuje del villarrobledano, más acertado en la resolución (23-30).