Instarán a la Junta a que ilumine el carril bici del Júcar

Leo Cortijo
-

El Pleno, con la única abstención de CeM! y a raíz de una moción del Partido Popular, instará a la Junta a la inversión para completar la iluminación del carril bici durante algo más de los cuatro kilómetros que discurren en paralelo a la CU-2105.

Instarán a la Junta a que ilumine el carril bici del Júcar - Foto: Partido Popular

El Pleno del Ayuntamiento, con la única abstención de Cuenca en Marcha! y a raíz de una moción del Partido Popular, instará a la Junta de Comunidades a la inversión para completar la iluminación del carril bici durante algo más de los cuatro kilómetros que discurren en paralelo a la carretera CU-2105 y junto al río Júcar.

El texto de los populares solicitaba además que esa iluminación se produjera mediante alumbrado solar con luces led de baja potencia, incluso con detectores de movimiento que incrementan la intensidad de la luz con el paso de transeúntes y bicicletas, “ya que así se garantiza el consumo energético y la seguridad en la vía, apostando por una energía renovable y limpia como es la fotovoltaica”.

El equipo de Gobierno vio con buenos ojos la “utilidad” de implementar la iluminación en este carril. De hecho, el alcalde Darío Dolz explicó que es “totalmente necesario”.

María Ángeles García, portavoz de la confluencia que forman Podemos y Equo, justificó su abstención en que para llevar a buen puerto un acción como ésta debe realizarse un informe de necesidad y, sobre todo, un estudio de impacto medioambiental. Una circunstancia que el resto de grupos no vio necesaria en tanto y cuanto la Junta, que es la que tiene que llevar a cabo el cometido, ya realizará cuando entre en materia.