Este lunes comienza la limpieza de los terrenos de ADIF

Miguel A. Ramón
-

La empresa Tragsa es la encargada de estos trabajos que conllevan una inversión de 100.000 euros y ya están redactados los proyectos de los dos aparcamientos previstos en la zona, que se sacarán a licitación en breve

Imagen de archivo de los terrenos de ADIF en Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

El convenio para la urbanización de los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la capital conquense, incluido dentro del conocido Plan de Movilidad XCuenca, comienza a andar este mismo lunes con el arranque de los trabajos de limpieza de esta zona de la capital conquense, que conllevarán una inversión de 100.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca así lo ha anunciado en rueda de prensa, en la que ha mostrado su satisfacción por lo que considera una "buena noticia" para Cuenca.

Unos trabajos de acondicionamiento de las 13 hectáreas de estos terrenos que se han encargado a la empresa Tragsa y que van a consistir en la retirada de escombros y otros elementos, así como en el desbroce total de la superficie.

Para Martínez Chana, esto demuestra que la Diputación no ha querido dejar pasar un minuto para iniciar los trabajos, de ahí que ya se esté desplazando al lugar de la intervención la maquinaria necesaria con el fin de que empezar a trabajar esta misma tarde.

Dentro de este mismo convenio suscrito entre Diputación, Ayuntamiento de Cuenca y ADIF por importe de 2,1 millones de euros, se encuentra la construcción de dos aparcamientos disuasorios, uno en el Paseo del Ferrocarril y otro junto al Paseo de San Antonio, que contemplan una inversión de 1 millón de euros y cuyos proyectos ya están redactados, según ha subrayado Martínez Chana, quien ha avanzado, asimismo, que se sacarán a licitación "en los próximos días". Actuaciones éstas que, tal y como ha detallado, incluyen la demolición del muro que separa estos terrenos del Paseo de San Antonio.

Además, Diputación y Ayuntamiento están trabajando conjuntamente en el diseño de las zonas deportivas contempladas en estos terrenos, lo que unido a las otras actuaciones "viene a mostrar el cumplimiento de este compromiso con el que comenzamos a coser y eliminar esta brecha de la ciudad de Cuenca", ha concluido Martínez Chana.