Prieto anima a defender el mundo rural

Redacción
-

El presidente del Partido Popular de Cuenca ha lamentado la "excepcional y crítica situación" que vive el campo en la actualidad

Prieto ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha animado a todos los conquenses a combatir "en primera línea" la defensa del mundo rural en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de marzo, en Madrid. Prieto ha criticado duramente a los actuales gobiernos socialistas de las diferentes instituciones, "que sólo han agravado los problemas ya existentes en el campo y creado otros nuevos donde no los había". El dirigente popular ha reiterado "el gran potencial de un territorio, el rural, que ocupa más del 80 por ciento de nuestro país" y con un gran protagonismo en la provincia de Cuenca, "es imposible entender por qué desde el socialismo nunca han sido capaces de entender y mucho menos de apoyar el desarrollo, por ejemplo, de nuestra agricultura y ganadería o de actividades como la caza y la pesca", ha insistido Prieto, que se ha mostrado convencido de que el grave problema de la despoblación, "no se combate sólo con normativa, se combate con el trabajo de las administraciones, con decisiones y con la puesta en marcha de medidas".

Prieto ha abogado por una legislación para los habitantes que viven y trabajan en nuestros pueblos "que no sea excluyente, que ampare los usos y las necesidades de sus habitantes, que cohesione y vertebre" y ha aludido de forma específica a la caza, "esta actividad representa no solo un ocio, es una actividad económica generadora y fijadora de empleo, reguladora y controladora, incluso, del propio ecosistema del campo".

La próxima manifestación que acogerá la capital de España va a defender, "la agricultura, la ganadería, el agroturismo, y por supuesto la caza, frente al empeño constante del Gobierno de España en frenar, restringir y dinamitar la convivencia que tradicionalmente caracterizaba al mundo rural. Exigimos que se respete", ha declarado Benjamín Prieto.

El presidente del PP conquense ha criticado la "falta de estrategia" para apoyar y desarrollar las posibilidades que ofrece el campo y ha citado por ejemplo la poca operatividad de la Política Agraria Comunitaria, PAC, con respecto a la realidad que está viviendo en la actualidad del campo, "en las subidas del gasoil, de los fertilizantes o del pienso, por ejemplo, el Gobierno debería de haber actuado ya". También ha reclamado una política de importaciones como la que impera en el resto de Europa y ha aludido a los planes hidrológicos, "no se legislan ni se toman acuerdos para que en las explotaciones y en el territorio se pueda hacer un uso del agua en la cantidad que se precise para su mantenimiento".

"Vuelvo a animar a que se acuda a Madrid este domingo a acompañar a los numerosos colectivos que irán a la manifestación, todos ellos desarrollan su vida en el mundo rural, evitan la despoblación y dinamizan nuestra economía. Precisamente en Cuenca, los habitantes de nuestros pueblos se han visto privados especialmente en los últimos años de recursos básicos por unos gobiernos socialistas que han creado en nuestro país ciudadanos de primera y de segunda", ha finalizado Benjamín Prieto.