Madrid Fusión tendrá un buen punto conquense

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de este escaparate al que acude una veintena de cocineros y productores, y que servirá para dar a conocer 'Comer con placer' para personas con párkinson

Madrid Fusión tendrá un buen punto conquense

La Diputación de Cuenca ha presentado hoy el programa que la provincia llevará a la XX edición de Madrid Fusión que se celebra del 28 al 30 de marzo en la capital de España. El lema elegido ha sido 'Cuenca, sabor por naturaleza' donde se aúna el buen hacer de los 21 cocineros conquenses que participarán en 18 showcooking con la promoción de la marca Donde Nacen los Sabores, a través de 12 catas que realizarán 22 empresas de la provincia. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de presentar este programa a los medios de comunicación y ha destacado la clara apuesta que está llevando a cabo este equipo de Gobierno por "dar visibilidad" a la gastronomía conquense en su más amplio sentido de la palabra, ya que se aúna a los cocineros y a las materias primas en un "maridaje perfecto", todo ello apostando por la proximidad y los productos de kilómetro cero que sirven para "hacer provincia".

Desde la Diputación de Cuenca también han querido poner en valor el programa 'Comer con placer' que la Asociación Parkinson Cuenca está llevando a cabo de forma pionera a nivel nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con disfagia. Martínez Chana está convencido de que "muchas provincias van a preguntar por esta iniciativa para instalarlo en sus territorios".

El presupuesto con el que cuenta la Institución provincial para esta feria es de 30.000 euros y los organizadores están siendo organismos conquenses como Eurotoques, 'Donde nacen los sabores' y CEOE-Cepyme Cuenca. También son colaboradores la Fundación Globalcaja y el Solán de Cabras. El diputado de Turismo y Ferias, Miguel Ángel Valero, ha hecho hincapié en que este evento reúne a más de 300 profesionales de todo el mundo y es la tercera vez que la provincia se promociona gracias "al impulso claro de esta corporación en este sentido".

El delegado provincial de Eurotoques en Cuenca, Miguel Ángel Blanco, ha agradecido enormemente a la Diputación de Cuenca el apoyo y la colaboración que está prestando a todos los chefs de la provincia y ha destacado que van a participar en las muestras profesionales de la capital, pero también de la provincia con localidades como Cañete, Landete, Vega del Cordono y Tarancón. Entre ellos cabe destacar a Álex y Olga de Huerta del Marquesado que han recibido recientemente un Sol Repsol y están nominados a cocineros revelación Madrid Fusión 2022.

En esta presentación también ha estado presente Diego Álvarez, presidente de Donde Nacen los Sabores un proyecto que aglutina a medio centenar de empresas conquenses y que apuestan por los productos de calidad que se generan en la provincia. Este empresario considera que trabajar de la mano de los cocineros va a permitir "ver las posibilidades que tienen nuestros productos" de cara a un público profesional que pueda incluirlos en sus platos.