Núñez critica que Page «se acobarda» ante Sánchez por Bildu

Agencias
-

El líder del PP regional cree que el conjunto de los castellano-manchegos rechaza los acuerdos con esta formación en materia de Memoria Democrática

Núñez critica que Page «se acobarda» ante Sánchez por Bildu

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, recriminó al jefe del Ejeceutivo autonómico, Emiliano García-Page, que se «acobardara» ante el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el comité federal del PSOE de este pasado sábado, en vez de «alzar la voz» contra los acuerdos de los socialistas con Bildu.

Núñez se preguntó –en declaraciones a los periodistas en Guadalajara– «por qué García-Page se acobarda ante Sánchez» sobre este asunto, al igual que, a su juicio, ha ocurrido en materia de agua, y le ha criticado su «incapacidad» de haber llevado el Pacto Regional por el Agua a la Moncloa.

«Estoy convencido de que el conjunto de los castellano-manchegos está en contra de los pactos con Bildu y que ningún vecino está a favor de que el socialismo pacte con Bildu leyes de memoria democráticas», señaló durante una visita a la Asociación de Hostelería en Guadalajara.

Por ello, pidió al Gobierno regional que exija al PSOE una resolución para que no pacte con Bildu «ningún tipo de ley, acuerdo o investidura».

En esta línea, también reprochó que el presidente de Castilla-La Mancha se haya «acobardado» en materia de ganadería, cuando a su entender el ministro de Consumo, Alberto Garzón, «atacó a los ganaderos» y García-Page «se negó a reprobarlo».

También aseguró que Castilla-La Mancha arroja los peores datos en cualquier indicador con respecto al resto de autonomías por la gestión de Page.