El PP acusa a Dolz de "gobernar de espaldas a la ciudadanía"

Redacción
-

Los populares critican actuaciones como la firma de un convenio con la Federación de Squash para campeonato de Europa sin haberse aprobado el crédito futuro por el Pleno o la prórroga del contrato de transporte urbano sin haber cumplido los plazos

El PP acusa a Dolz de "gobernar de espaldas a la ciudadanía"

El Grupo Municipal Popular ha definido a Dolz como "el alcalde que más ha gobernado de espaldas a la ciudadanía", ya que según apuntan "las pruebas son evidentes". "Termina su legislatura y el alcalde no ha dado soluciones a las preocupaciones de los conquenses, sino todo lo contrario, no ha hecho nada por la ciudad", aseguran los populares en nota de prensa.

El PP del Ayuntamiento de Cuenca pone de manifiesto que el actual equipo de Gobierno, ha dejado claro que, durante toda la legislatura, han demostrado que Darío Dolz no es un alcalde a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que lo mejor que podría haber hecho es pedir perdón y marcharse por su incapacidad absoluta de gestionar ni tan siquiera, el día a día de nuestra ciudad. Según ha indicado el portavoz de los populares, José Ángel Gómez Buendía, "es sorprendente que niegue las evidencias e intente tapar los problemas que realmente perciben los ciudadanos, quienes han indicado que su mayor preocupación es la inseguridad, seguido del desempleo, la falta de limpieza y la situación económica". Desde el PP se asegura que por mucho que Dolz quiera desviar la atención y no aceptar lo que la calle opina, son los resultados de una encuesta realizada por los ediles populares hace escasas semanas en la que han participado 500 vecinos de la capital.

Los concejales populares han manifestado que "además, Darío Dolz ha demostrado en multitud de ocasiones que gobierna fuera de la ley, durante todo el mandato y ahora al final de la legislatura, de forma más acuciante si cabe y todo con el único objetivo de intentar sacar rédito político". Prueba de ello es que "no le importan los problemas de los conquenses al negar lo que estos opinan como el hecho de que la inseguridad es uno de sus principales problemas.

 El Grupo Popular Municipal lamenta la gestión llevada a cabo durante cuatro años por el equipo de Gobierno y su alcalde Darío Dolz, quien ha obviado las preocupaciones de los conquenses. · Prueba de ello son sus actuaciones como la firma de un convenio con la Federación de Squash para campeonato de Europa sin haberse aprobado el crédito futuro por el pleno, la prórroga del contrato de transporte urbano sin haber cumplido los plazos o el haber anunciado los conciertos de San Julián sin iniciar, ni aprobar el correspondiente expediente.

El Grupo Popular acusa a Dolz de "gobernar de espaldas a la ciudadanía y fuera de la ley durante todo el mandato y ahora al final de la legislatura, de forma más acuciante si cabe y todo con el único objetivo de intentar sacar rédito político". Prueba de ello es que, según indica Gómez Buendía, "no le importa anunciar los conciertos de San Julián sin haber iniciado ni aprobado el expediente correspondiente, sin informes de ningún tipo y sin haber pasado por los servicios de control correspondiente". Pero, para el PP esto no es un hecho aislado, ya que denuncian que acaba de firmar un convenio con la Federación de Squash para campeonato de Europa sin haberse aprobado el crédito futuro por el pleno, que es el órgano competente, además de que ha prorrogado el contrato de transporte urbano sin haber cumplido los plazos y sin haber realizado los trámites oportunos. Por último, el PP también critica que el alcalde también haya  aprobado en Junta de Gobierno Local contrato con Masterchef dos semanas después de haberse grabado el programa en nuestra Ciudad. "Es la hoja de servicio que puede presentar nuestro alcalde, llena de irregularidades e incumplimiento flagrante de sus compromisos con los ciudadanos ya que, como hemos dicho en varias ocasiones, sólo ha cumplido con el cinco por ciento de su programa electoral", afirma el portavoz popular.