Mercadona reactiva la donación de alimentos necesarios

Redacción
-

La compañía afianza su colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca entregando productos de primera necesidad como leche, legumbres, aceite y productos de higiene personal

Responsables de Mercadona y el Banco de Alimentos - Foto: Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cuenca con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Iván Díaz, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cuenca, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con el banco de alimentos de Cuenca. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Antonio Villaseñor, presidente del Banco de Alimentos de Cuenca agradece la labor de la compañía por “por la generosidad y compromiso que demuestra con sus donaciones de alimentos, permitiendo que en estos momentos tan difíciles podamos seguir ayudando a los más necesitados de la provincia”.

Mercadona, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca, ha puesto a disposición del Hospital Virgen de la Luz productos de higiene personal para facilitar su distribución entre todos aquellos que se encuentran en la actualidad en ese Hospital.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona. Dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida