Triunfo de un Incarlopsa que ya empieza a mostrar su sello

J. López
-

Los conquenses derrotan al Liberbank Cantabria por 30-24, con gran actuación de Maciel, Dutra y Pizarro

Triunfo de un Incarlopsa que ya empieza a mostrar su sello

Dos de dos y buenas sensaciones para un equipo que ya empieza a mostrar todo su potencial. Qué lástima que solo 100 aficionados pudieran disfrutar del partidazo que se cascó un Incarlopsa que empieza a dejar su tarjeta de visita, en una liga que se antoja apasionante. Maciel, 37,8 por ciento de efectividad, los nueve tantos de Dutra y seis de Pizarro -buenísimo debut-, son una pequeña muestra de un equipo en el que ya se nota la magia de Simonet, casi todo lo hizo bien, o la garra de Vainstein, que tras el golpe de rodilla del primer partido se dejó la piel para recuperar mil y un balones. El marcador final, 30-24, se queda hasta corto.

En el inicio, mandó en el marcador el equipo local hasta que varias acciones de Nacho Valles permitieron a los cántabros materializar un parcial de 0-3 para empatar el encuentro a 8 e incluso aumentar la renta al 9-12 del minuto 18. Lidio ya había tratado de parar la sangría con un tiempo muerto y el estreno de Pizarro, que en prácticamente tres jugadas consecutivas convirtió tres desde el lateral. Esta vez, el parcial de 4-0 igualaba el marcador. Dos buenos tantos de Hugo López, a la contra, y de Dutra, elevándose por encima de la buena defensa visitantes, pusieron en ventaja al Incarlopsa, pero una absurda falta cometida en el último segundo de la primera por Hugo, exclusión incluida, permitió que Valles colocara el empate a 16 desde el punto de penalti. 

No fue un handicap empezar con uno menos en la segunda mitad, pues los conquenses ampliaron la renta con tres goles consecutivos de Vainstein, Nacho Moya y Dutra. El Liberbank no aprovechó dos exclusiones consecutivas de Carlos Fernández y Sergio López, que dejaba a los conquenses en inferioridad durante tres largos minutos, aunque bien es cierto que los de Lidio Jiménez tampoco lograban desenganchar el vagón y dejar atrás a un rival que se mantenía, sobre todo, por el gran partido de Valles (10 goles). Hasta que la fruta maduró y acabó cayendo del árbol. Bien por cansancio del equipo santanderino, bien por los aciertos de Maciel en portería y de Dutra y Pizarro en ataque, el Incarlopsa terminó por llevarse el encuentro.