Diputación medita adquirir y mejorar una vía de Las Mesas

Redacción
-

El presidente de la institución provincial recibe al alcalde meseño y le transmite la importancia estratégica de este carreteril que une la localidad con la provincia de Albacete

Diputación medita adquirir y mejorar una vía de Las Mesas

La Diputación de Cuenca va a estudiar el proyecto para mejorar el carreteril que une la localidad conquense de Las Mesas con la provincia de Albacete. El objetivo es que esta vía pase a ser de titularidad provincial, ya que es un punto estratégico para unir la comarca de la Mancha conquense con el municipio de Villarrobledo donde se prestan servicios a esta zona. Este ha sido uno de los temas que ha estado encima de la mesa en la reunión que han mantenido el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Las Mesas y diputado provincial, Carlos Algaba, en el encuentro que han tenido en el despacho del Palacio Provincial.

Este carreteril está dividido en dos tramos, por un lado el que pertenece a la provincia de Cuenca que es propiedad del Ayuntamiento de Las Mesas, y por otro, el que pertenece a la provincia albaceteña y llega hasta Villarrobledo; esta vía ha sido adquirida recientemente por la Diputación de Albacete. El presidente conquense considera que sería fundamental para todos los vecinos y vecinas de la Mancha conquense intervenir en esta vía, por esta razón, “vamos a estudiar la posibilidad de conseguir la titularidad provincial para poder actuar en ella y convertirla en carretera”. Este proyecto entroncaría con la estrategia que se ha marcado la Diputación en materia de Prevención y Extinción de Incendios, ya que, cuando se firme el convenio con el SEPEI de Albacete, los bomberos del parque de Villarrobledo podrán acceder a la provincia a través de esta carretera. Según ha declarado Martínez Chana, “esto supondría reducir los tiempos de respuesta en muchos pueblos de la Mancha conquense algo que nos parece fundamental porque en una emergencia cada minuto cuenta”.

Además, también es importante para todos los ciudadanos de la Mancha que se desplazan diariamente a Villarobledo para trabajar o para acudir al hospital que se encuentra en esta localidad albaceteña y del que depende esta zona de la provincia de Cuenca. Por su parte, el alcalde de Las Mesas y diputado provincial, Carlos Algaba, ha agradecido al presidente provincial que le haya abierto las puertas de su despacho y que haya tenido a bien evaluar este proyecto tan importante para su municipio. Los trabajadores del área de Infraestructuras de la Diputación Provincial están llevando a cabo los análisis técnicos pertinentes para estudiar la viabilidad de llevar adelante este proyecto.