Núñez denuncia que el PP no ha sido invitado a Fuensalida

M.G
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, critica la actitud del Gobierno regional y considera «una vergüenza» que Page celebre el Día de la Región como un acto del PSOE sin contar con la oposición en un día tan señalado

Núñez denuncia que el PP no ha sido invitado a Fuensalida

El Partido Popular celebró esta mañana un homenaje alternativo a las víctimas mortales del coronavirus en Castilla-La Mancha con una «solemne misa» en la Iglesia de San Justo a la que asistieron numerosos cargos y excargos, pero la jornada tuvo su punto agridulce por encontrarse lejos del Palacio de Fuensalida, donde el Gobierno regional desarrolló el acto institucional anual, esta vez más sencillo y sobrio, en memoria de los fallecidos, al que asistieron la expresidenta de la región, Dolores Cospedal, y el exsenador Agustín Conde, entre otros miembros del partido.

La misa dio comienzo a las 11 de la mañana , pero el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, mostró su enfado a las puertas minutos antes. «Es una lástima, una pena y una vergüenza»el hecho de que «Emiliano García-Page no haya contado con la oposición para este acto». En este sentido, considera que el presidente «ha decidido hacer el acto de Page, el acto del PSOE y no de la institución».

Nuñez lamentó que la oposición no haya sido invitada, pero también cree que la Junta de Comunidades tendría que haber contado «con otros colectivos» que también pensaban acudir a Fuensalida y tampoco lo han podido hacer porque no se ha contado con ellos, una situación, en su opinión, que ha generado críticas por parte de los que se han quedado excluidos de la convocatoria.

«Los partidos políticos, que estamos reconocidos en la Constitución, deberíamos estar hoy en el acto homenaje a los castellanomanchegos» insistió, pero tampoco le sorprende la decisión «porque es a lo que nos tiene acostumbrados Page en las últimas semanas».

Nuñez tampoco está de acuerdo con el guión del acto de Fuensalida porque el Partido Popular  lanzó una propuesta para reconocer a la sociedad castellano-manchega, pero no salió adelante. «Pedí al presidente Emiliano García-Page que se concediera una sola condecoración, la Medalla de Oro de la región al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha y también a los que habían perdido la vida como consecuencia de esta pandemia», pero todavía no entiende por qué la rechazó cuando en estos dos meses y medio ha quedado demostrado que los castellano-manchegos «han estado más que a la altura».

misa solemne. El PP quiso tener un gesto ayer con los fallecidos por Covid-19. «Rezar es nuestro consuelo por sus familias», escribió Nuñez poco después en su perfil de Facebook. Además, añadió en su memoria: «El Papa Francisco habla de ‘los Santos de la puerta de al lado’, aquellos vecinos que en el día a día han luchado y nos han dejado. Los que se han ido sin los suyos, que levantaron Castilla-La Mancha y España».

La misa oficiada en la Iglesia de San Justo cumplió con el estricto protocolo sanitario que se mantiene desde que los templos abrieron las puertas, con lo que se pudo ver a los asistentes con mascarillas, guardando la distancia de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

Además, el PP también aprovechó el Día de la Región para colgar en las redes sociales un vídeo homenaje  a la sociedad castellano-manchega por su heroicidad durante estos dos meses y medio de pandemia, con un mensaje especial para los sanitarios,  «los que han luchado como luchan los molinos de viento para salvar vidas».