Tarancón inaugura la Navidad con luces, teatro y belenes

REDACCIÓN
-

Numerosas personas participaron los días 5 y 6 de diciembre en la apertura oficial de la programación navideña. La plaza de la Constitución acogió como novedad un espectáculo familiar y chocolatada y la ruta de belenes casi llega a 30 nacimientos.

Representación teatral en la plaza de la Constitución para el encendido de luces. - Foto: AYUNTAMIENTO

Numerosos vecinos participaron durante los días 5 y 6 de diciembre en la apertura oficial de la programación de Navidad 2019-2020 de Tarancón. La plaza de la Constitución acogió como novedad, para el encendido de luces, un espectáculo teatral familiar y una chocolatada a beneficio de la asociación de belenistas La Hoguera. Junto al tradicional belén luminoso de la plaza del Ayuntamiento, destaca el árbol con material reciclado elaborado por el colectivo Afamit que luce en plena avenida Miguel de Cervantes (a la altura del auditorio), con mensajes para sensibilizar sobre la discapacidad. Al día siguiente, autoridades y belenistas inauguraron la ruta de belenes en los escaparates y los principales templos religiosos, que esta edición supera los 25 nacimientos. Como novedad, el belén municipal se encuentra en Casa Parada, donde actuó para la apertura oficial la rondalla local Los Manchegos. En el escaparate del auditorio se puede contemplar un belén de playmóbil. Esta inauguración se completó con la presentación de los actos del veinticinco aniversario de La Hoguera, que quiso tener un reconocimiento hacia el Ayuntamiento por su apoyo. La actividad central de estas Bodas de Plata será la gala que acogerá el auditorio municipal el próximo 25 de enero.

Más fotos:

Tradicional belén luminoso en la plaza del Ayuntamiento de Tarancón, encendido desde el día 5.
Tradicional belén luminoso en la plaza del Ayuntamiento de Tarancón, encendido desde el día 5. - Foto: AYUNTAMIENTO
Autoridades y miembros asociación La Hoguera en la inauguración de la ruta de belenes.
Autoridades y miembros asociación La Hoguera en la inauguración de la ruta de belenes. - Foto: AYUNTAMIENTO
Actuación de la rondalla Los Manchegos en Casa Parada, en la inauguración de la Navidad taranconera 2019-2020.
Actuación de la rondalla Los Manchegos en Casa Parada, en la inauguración de la Navidad taranconera 2019-2020. - Foto: AYUNTAMIENTO
Interior Convento de los Padres Franciscanos, durante el recorrido inaugural de la ruta de belenes.
Interior Convento de los Padres Franciscanos, durante el recorrido inaugural de la ruta de belenes. - Foto: AYUNTAMIENTO

La programación navideña de Tarancón continuará el próximo sábado, 14 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, con el pregón, a cargo de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa, y la actuación tradicional del colectivo taranconero Coral Malena.