Gómez Cavero volverá a concurrir a las elecciones municipales

Leo Cortijo
-

Según ha podido saber este diario, la formación se encuentra en este momento diseñando la lista con la que se medirá al resto de partidos en las urnas, así como la hoja de ruta a seguir en la inminente campaña electoral.

Isidoro Gómez Cavero, líder y alma máter de Cuenca nos Une. - Foto: Reyes Martínez

Hasta aquí ha llegado la última y gran incógnita que quedaba por despejar en la ecuación política del 28 de mayo. La última pieza de un tablero en el que todos los partidos han ido tomando posiciones. La noticia, tal y como puede adelantar en primicia La Tribuna, es que Isidoro Gómez Cavero, líder y alma máter de Cuenca nos Une, volverá a concurrir a las elecciones municipales bajo el paraguas de esta agrupación de electores.

Con la decisión firme ya tomada, según ha podido saber este diario, la formación se encuentra en este momento diseñando la lista con la que se medirá al resto de partidos en las urnas, así como la hoja de ruta a seguir en la inminente campaña electoral.

Se repite la historia. Tras varios meses deshojando la margarita, el médico vuelve a dar el paso al frente que ya dio hace cuatro años. Entonces el proyecto de CnU consiguió un resultado en las urnas que no entraba, ni por asomo, en el mejor de los planes. Segunda fuerza más votada con más de 6.200 votos y seis concejales en el Salón de Plenos. Una representación casi impensable para una formación que nació, según se apuntó en su génesis, desde la independencia y con el conquensismo como única razón de ser.

Los resultados de estos cuatro años están ahí, basta con hacer un viaje en el tiempo para analizar la influencia de la formación en la acción de Gobierno municipal. De hecho, Gómez Cavero ofrece mañana una rueda de prensa para hacer balance del papel que Cuenca nos Une ha desempeñado durante esta legislatura.

Mirada al pasado con la vista puesta ya en el horizonte. Con la decisión tomada de volver a imprimir su nombre en una papeleta, Gómez Cavero abogará, se entiende, por la misma línea argumental de este periplo en el Ayuntamiento. Esa idea fuerza que se asienta en el axioma de que lo importante es sacar adelante proyectos para la ciudad y que eso se consigue apoyando a quien logre la mayoría, porque es quien tiene la sartén por el mango para gobernar.

Candidatos. Con Gómez Cavero y Cuenca nos Une ya confirmados, la nómina de partidos que se presentan como una opción para el elector crece hasta los ocho. Darío Dolz quiere revalidar mandato al frente del PSOE, mientras que Beatriz Jiménez luchará con el PP para que eso no sea así. Ciudadanos, con Cristina Fuentes, y Cuenca, en Marcha! (confluencia entre Podemos, IU y Equo), con María Ángeles García al mando, trabajarán para volver a tener representación.

En ese mapa de acción se estrena Rafael Rodríguez al frente de Vox y, de la misma forma, Miguel Zurro con TUpatria. La vertiente conquensista e independiente, además de CnU, queda representada en la formación +Cuenca Ahora, que es la unión de Cuenca Ahora de Cruz Fernández Mariscal, Cuenca Decide de Dámaso Matarranz y Candidatura de Cuenca de Jesús Neira.