scorecardresearch

CeM! pide una ventanilla municipal para agilizar trámites

Redacción
-

La formación reclamará en el Pleno que este servicio sirva de información, gestión y registro para mejorar la eficiencia administrativa y la atención ciudadana

CeM! pide una ventanilla municipal para agilizar trámites

El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha! propondrá en el Pleno que se celebrará mañana una moción "para establecer una ventanilla única municipal que mejore la eficiencia administrativa y la atención al ciudadano". La concejala de la formación, Mª Ángeles García, ha defendido la necesidad de crear este servicio argumentando que "no es normal que para realizar un trámite sencillo como empadronarse haya que ir primero a solicitar información a una dependencia municipal, luego conseguir un resguardo del IBI en otra oficina para luego volver al servicio del padrón". "Lo normal sería que se pudiese hacer y conseguir todos los documentos en el mismo lugar ya que se trata de una única administración". "Lo mismo sucede a la hora de tramitar licencias urbanísticas y muchos otros procedimientos", ha lamentado la edil.

Así, la portavoz de 'CeM!' confía en que a propuesta salga adelante "ya que no supone ningún gasto adicional para el Ayuntamiento y supondría mejorar la coordinación entre los diferentes servicios del consistorio y terminaría redundando en una mejor atención al ciudadano. "Esto es algo que llevan tiempo pidiendo los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, así como vecinos de Cuenca, por lo que hago un llamamiento al resto de grupos municipales para que apoyen la propuesta", ha concluido García.