Núñez a los independentistas: «El que la hace la paga»

Redacción
-

El líder 'popular' se alinea con Pablo Casado e insiste en «tomar medidas legales para garantizar que nadie pueda ir contra el Estado de Derecho». Entre ellas, la modificación del Código Penal

Núñez participó en el acto organizado por Amfar en apoyo a la mujer rural.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sí entró el día de hoy a valorar la sentencia del procés catalán publicada el lunes, afirmando que en España «quien la hace la paga» y que el Estado de Derecho funciona garantizando que nadie se salta la ley utilizando las instituciones democráticas para ello.
De esta forma lo hizo saber Núñez momentos previos al acto con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural organizado por AMFAR en Moral de Calatrava (Ciudad Real), en el que estuvo acompañado por la presidenta nacional de la asociación, Lola Merino, además de por el alcalde de la localidad, Manuel Torres.
El líder de la oposición en la región recordó la situación que vive Cataluña, donde se viven momentos de «máxima tensión», por la sentencia del procés que condena a unas personas que han querido dar un golpe de estado. Razón por la que valoró dicha sentencia «desde la convicción de que, en nuestro país, no sale gratis sublevar a parte de la sociedad y no se puede ir contra el Estado».
Paco Núñez también indicó que «ha llegado el momento de seguir avanzando» desde el respeto a la ley y el estado democrático y tomar medidas legales para garantizar que nadie pueda ir contra el Estado de Derecho». A continuación  recordó que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ya trabaja en esas medidas que ya se han presentado en el Congreso de los Diputados. Medidas como modificar la Ley de Indultos para que ningún gobierno pueda indultar a los condenados por rebelión o sedición, y ha recordado que, aunque Pedro Sánchez en campaña diga que no lo hará, solo una modificación de la ley asegura que, posteriormente pueda hacerlo.
Otras medidas del PP que ha recordado el presidente del partido en la región es la de la modificación del Código Penal para que se garantice que se cumplan las penas íntegras por rebelión o sedición de manera completa, así y según Núñez, evitaremos los titulares de prensa que dicen que los condenados por el procés podrían estar en libertad a la vuelta de Navidad.
En referencia a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, insistió que «es una jornada importante» ya que las mujeres del ámbito rural aportan a la sociedad la capacidad de fijar población, algo de tremenda relevancia ahora que se habla de «la España vaciada».