PP llevará una bajada de impuestos "generalizada" al Debate

Almudena Morales
-

El portavoz del PP, Francisco Cañizares avanza que en el Debate sobre el Estado de la Región que arranca mañana martes, van a presentar un proyecto de baja de impuestos que beneficie a toda la sociedad

PP llevará una bajada de impuestos "generalizada" al Debate - Foto: PPCLM

A pocas horas del Debate sobre el Estado de la Región cada uno tiene ya claro con que argumentos acudirá a la cita. Desde el PP de Castilla-La Mancha lo llevan avisando desde hace tiempo y lo ha vuelto a repetir este lunes el portavoz del grupo en la región, Francisco Cañizares que advierte que llevarán un proyecto de baja de impuestos "generalizada" y que beneficie a la mayor parte de la región, que no sea una bajada "particular". 

Cree que el PSOE regional "ya llega tarde", puesto que apunta, que hay una alto número de Comunidades Autónomas que ya han anunciado "rebajas fiscales". Habla Cañizares de "dos alternativas" de "dos modelos" que se van a enfrentar en este debate. Y defiende el del PP, cuya propuesta va encaminada a que ante la elevada inflación o la crisis energética derivada de la guerra en Ucrania, "la menor gente posible lo pase mal" y eso, propone se puede hacer devolviendo parte de los ingresos recaudados de las arcas públicas. Pide al Gobierno regional que la recaudación de un 20 por ciento que ha hecho "de más" sirva para que los ciudadanos puedan "pagar las facturas".

"La inflación no puede servir para que el Estado recaude más de lo que tenía previsto", ha sentenciado Cañizares a la vez que ha criticado que el PSOE no se sume a la bajada de impuestos de otras comunidades, algo que ha su juicio demuestra que Emiliano García-Page "es el último Sanchista" que defiende una armonización fiscal. 

Opina Cañizares que en el Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra mañana martes y el miércoles en las Cortes se verán las "dos alternativas" de Gobierno "definidas". La del PP dará "soluciones a los problemas de que afrontarán los próximos meses y que llevan arrastrando años los gobiernos socialistas". La del PSOE mostrará un Gobierno "preocupado por las encuestas" y que no tiene "pulso ni ganas de responder a la situación actual". 

Dice Cañizares que "no necesitamos medidas con bisturí, sino medidas que pongan solución a unos problemas que Page no ve", a la vez que considera que no es el momento de "aprovecharse de la coyuntura económica" que perjudica a empresas y familias, "no es serio, no es razonable" ha opinado Cañizares, que ha insistido en que lo que busca el PP "es el interés general".