scorecardresearch

El rey Felipe VI asistirá a la inauguración de Fenavin

E. Press
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanza que el Rey Felipe VI asistirá a la inauguración de la cita de este año, a celebrar el próximo mes de mayo

El rey Felipe VI asistirá a la inauguración de Fenavin

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Ley de la Viña y el Vino que prepara su Gobierno va a encargarse de que la Feria Nacional del Vino que cada dos años acoge la provincia de Ciudad Real quede protegida en el texto legislativo; al tiempo que ha avanzado que el Rey Felipe VI asistirá a la inauguración de la cita de este año, a celebrar el próximo mes de mayo.

Durante el acto en el que ha firmado el convenio por el cual su Ejecutivo colabora en la feria con 500.000 euros, ha asegurado que la intención de la ley que pretende aprobar en diciembre es que Fenavin quede "como un proceso legalizado, blindado", elevando "al mayor rango posible" su protección.

"Es un reconocimiento a una feria que es un instrumente útil y un ejemplo de cómo tendrían que hacerse las cosas en España", ha dicho.

En su alocución, ha deslizado en primer lugar que en breve podría anunciar que esta edición de Fenavin, además, tendría "el mayor respaldo institucional que se puede tener en España". "La cosa va bien, podremos anunciar que tendremos espaldarazo nacional estos días", sugería durante su turno de palabra.

Este amago cristalizaba al finalizar el turno de intervenciones en un brindis protagonizado por los representantes institucionales: "Por si acaso no había quedado claro, voy a dejar claro por qué brindamos: ¡Por el Rey!", aseguraba copa en mano.