Las Cortes votarán este jueves las leyes de Infancia y Montes

LT
-

También se hará una reforma del PSOE a la Ley de Empleo Público para poder adjudicar de manera definitiva a través de un concurso permanente los puestos de trabajo no singularizados

Los tres integrantes del PSOE en la Mesa de las Cortes: Josefina Navarrete, Ángel Tomás Godoy y Pablo Belllido - Foto: Cortes CLM

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá y votará este jueves el proyecto de Ley de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, la modificación de la Ley de Montes y Gestión Forestal y la proposición socialista para modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha. Son los tres primeros asuntos de un orden del día que incluye también tres debates generales sobre transfuguismo, la ley estatal de Libertad Sexual e inversión empresarial, así como tres preguntas orales.

La Junta de Portavoces y la Mesa presididas por Pablo Bellido se reunieron esta mañana para fijar el orden del día del próximo Pleno, con nueve  puntos. Se abrirá con la proposición del PSOE por la que se modifica la 'Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha'.  Es una reforma pequeña para posibilitar que los puestos de trabajo no singularizados (los que no requieren una provisión especializada por no ser necesaria la valoración de méritos o requisitos específicos) puedan cubrirse con carácter definitivo mediante una convocatoria única a través de un concurso permanente. 

El pleno abordará también dos proyectos de ley del Gobierno autonómico. En primer lugar, el de Atención y protección a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha, que según el debate en Comisión saldrá por unanimidad. A continuación se debatirá y votará la modificación de la Ley de Montes. 

De culminar en positivo estas tres iniciativas, serán ya 44 las leyes que lo hayan hecho el parlamento autonómico en esta X Legislatura.

Habrá además tres debates generales. El primero de ellos, a propuesta de Ciudadanos, sobre el 'Pacto Antitransfuguismo' y los dos siguientes, incluidos por el Grupo Popular, sobre inversión empresarial en la región y las implicaciones de la aprobación en las Cortes Generales de la 'Ley de garantía integral de Libertad Sexual'.