La 'pionera' del AVLO

Redacción
-

Rosa, una madrileña que pasó el fin de semana en Cuenca de turismo, se convierte en la primera viajera del servicio 'low cost' de Renfe

Rosa, en el momento preciso en el que accede al tren AVLO. - Foto: Europa Press

Renfe dio el pistoletazo de salida este lunes a los servicios de su tren low cost entre Madrid y Valencia con una ocupación del 95 por ciento, lo que se traduce en más de 6.500 viajeros transportados durante la primera jornada en esta ruta, con 60 viajeros origen o destino Cuenca, según los datos de la compañía.

El primer tren que ha conectado Cuenca con Madrid llegaba a la estación Fernando Zóbel pasadas las 10.15 horas de este lunes. Ahí, Rosa se convirtió en la primera persona que ha viajado desde la ciudad de las Casas Colgadas con destino la capital de España. Rosa, original de Madrid, ha pasado este fin de semana en Cuenca de turismo. Este lunes, en declaraciones a Europa Press previo a su viaje, se ha mostrado contenta de ser la primera persona en coger este tren de bajo coste.

Nacho Sancho, viajero habitual por trabajo ente Valencia y Madrid, muestra su gratitud durante el viaje por la puesta en marcha de este nuevo servicio, quién ya ha podido reservar un viaje para el próximo verano por siete euros. Este valenciano opina que cree que esta puesta en marcha «va a ayudar a incrementar el turismo tanto en Valencia como en Cuenca, ya que este AVLO está ofreciendo posibilidades de viaje a precios inferiores».

Por su parte, Belén Baisau, estudiante valenciana que cursa sus estudios universitarios en Madrid, ve en este AVLO «una oportunidad para viajar más debido a sus precios reducidos». «Se nota mucho los precios, y por menos de 40 euros puedes ir a Valencia», asegura. En la misma línea, asegura que este nuevo servicio «va a suponer también una oportunidad para incrementar el turismo en las estaciones que hace parada al mostrar unos precios más atractivos que los servicios AVE».

La semana pasada, Renfe comunicó que ya había vendido casi 100.000 billetes para viajar en Avlo en esta relación entre Valencia y Madrid, incrementando la demanda de alta velocidad entra ambas ciudades hasta en un 40% en comparación con 2021. En una primera fase, los Avlo del corredor Madrid-Valencia serán trenes de la serie 112 vinilados exteriormente, con 365 plazas cada uno. Posteriormente, en una segunda fase, se incorporarán los trenes de la serie 106 que fabrica Talgo y que ya operan en la línea Madrid-Barcelona, con 438 plazas cada uno.