Simeone 11.0

iñaki Dufour (EFE)
-

El entrenador del Atlético prepara el nuevo proyecto colchonero con Joao Félix como líder absoluto y algunos interrogantes

Simeone 11.0 - Foto: Chema Moya

Aunque faltan cinco días para que se eche el telón de la Liga para el 'Atleti', en la entidad ya piensan en la temporada 2022/23. De momento, lo único que se sabe es que Luis Suárez y Héctor Herrera no siguen.

Eso significa que el club deberá acudir al mercado para reponer un atacante que complete la nómina que encabeza Joao Félix, cuya eclosión de los últimos meses lo transformó en el líder desbordante y concluyente que aguardaba el equipo desde su fichaje en el verano de 2019; Antoinne Griezmann, que, salvo giro inesperado, seguirá cedido por el Barcelona; Ángel Correa y Matheus Cunha, cuyo crecimiento lo propone en un rol importante, aunque con la incertidumbre de que solo haya marcado siete goles en 37 encuentros. Giuliano Simeone, el goleador del ascenso del Atlético B, también aguarda su oportunidad. A la vez, la intención es que Álvaro Morata, cedido en la Juventus, no vuelva. Parece que se irá al Barça o seguirá en Turín. 

En el Wanda se espera en el medio campo al galo Boubacar Kamara (puede jugar también de central), que acaba contrato con el Olympique de Marsella.

Parece que otro que está 'atado' es el extremo izquierdo brasileño Samuel Lino, del Gil Vicente portugués. Es muy probable que salga cedido.

En el centro del campo no se prevé tampoco excesivo movimiento en la plantilla, con Koke, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar, Yannick Carrasco y, previsiblemente, Rodrigo de Paul, aunque el argentino ha decepcionado un poco y es seguido en Italia.

En la defensa se ha apostado por la veteranía de Felipe, de 33 años, que terminaba contrato, pero que acaba de renovar por una temporada más. Stefan Savic, Reinildo Mandava y José María Giménez son 'intocables'. Como Renan Lodi, aunque siempre sujeto, como todos, a la ley del mercado veraniego.

Entre interrogantes se encuentran el irregular Sime Vrsaljko, al que se le ha hecho una oferta de renovación a la baja, así como Hermoso, relegado a un segundo plano desde la incorporación de Reinildo el pasado enero, o Daniel Wass, fichado del Valencia por año y medio en el pasado invierno e inédito en cada uno de los nueve encuentros oficiales disponible desde su recuperación de la lesión de la rodilla derecha que lo mantuvo dos meses fuera. A este último Simeone le quiere dar una oportunidad, por lo que podía estar en la pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. 

En la portería, con la continuidad de Jan Oblak -su contrato concluye en 2023- y el fin de la cesión de Lecomte desde el Monaco, sin un solo minuto, la incógnita es Grbic, cedido por una campaña al Lille, donde perdió su titularidad con la goleada 1-5 el pasado febrero ante el PSG. 

El regreso de Saúl

Aparte de Morata y Grbic, el Atlético tiene cedido en el Chelsea a Saúl, que apenas ha jugado 22 de los 57 partidos posibles en esta campaña con el club inglés, 13 de ellos como titular, en su aventura en la Premier. Centrocampista natural, su posición en el lateral izquierdo (el lugar donde le reubicó Simeone ante la necesidades del equipo durante las campañas 2019/20 y 2020/21, aunque no de forma constante) también le 'invitó' a irse al conjunto británico. Salvo sorpresa o nuevo destino, deberá regresar al Atlético, con el que además tiene contrato por cuatro años más. Lo firmó en 2017, cuando era una pieza crucial para Simeone, hasta que perdió su rol de indiscutible la temporada pasada.

El Atlético también tiene a préstamo a Vitolo, que apenas ha jugado en el Getafe (tiene contrato hasta 2024); Marcos Paulo (Famaliçao); Nehuén Pérez (Udinese) y Santiago Arias (Granada). Ninguno de ellos convence al técnico rojiblanco, aunque sí el lateral izquierdo Manu Sánchez, que ha convencido en Osasuna. Al contrario que los demás, el canterano sí ha sumado recorrido en la élite para rebuscar su vuelta al club colchonero, con el que tiene contrato hasta 2025.