La firma del gol blanquinegro

Manu Reina
-

El delantero madrileño Gabri hizo un 'hat-trick' en el regreso de la Balompédica a La Fuensanta y se coloca como máximo anotador de la categoría con siete goles

El delantero madrileño Gabriel Salazar ‘Gabri’ estalla de alegría después de anotar un gol en el renovado césped de La Fuensanta - Foto: Alfonso Fernández / UB Conquense

El gol blanquinegro tiene nombre y firma propia. Gabriel Salazar Rojo, más conocido en este deporte como Gabri, es la denominación apropiada para hablar de la faceta goleadora de la Balompédica. La razón es evidente, y no es otra que sus cifras y registros en este inicio de temporada, con el respeto de Fran Oller, que también está generando grandes sensaciones y atesora cinco dianas en su cuenta particular. Por su parte, Gabri suma siete goles en su casillero y le colocan ya no solo como máximo goleador del equipo, sino también del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, aunque comparte la primera posición con Sidiki, jugador del CD Azuqueca, que cuenta con las mismas dianas hasta la fecha.

Unos registros que hablan por sí solos y este fin de semana volvió a demostrar su gran rendimiento. Gabri anotó hasta tres goles en la victoria de la UB Conquense ante el Huracán de Balazote (4-1). Un triunfo más importante de la normal, sino fuera porque supone la primera victoria de la temporada para los de Manolo Martínez en casa y, además, por disputarse el choque en La Fuensanta, que ya luce con más brillo tras la renovación del césped. El hecho de marcar un hat trick en la vuelta al templo conquense «supone una alegría doble y un debut soñado en el estadio del equipo. Tenía muchas ganas de pisar el césped y pude hacerlo de la mejor manera, marcando tres goles, aunque lo más importante es que pude ayudar al equipo a ganar», reconoce el delantero. 

El delantero madrileño, con una edad de 25 años, se ha ganado a pulso la titularidad y ser el hombre de referencia en el cuadro conquense. Sus goles valen su peso en oro, además de ayudar a que el equipo se coloque ya en la sexta posición a tan solo dos puntos del quinto clasificado, como es el Atlético Albacete, que es el club que marca actualmente la última plaza que permite disputar los play offs de ascenso. «Siempre intento ayudar al equipo y la verdad es que estoy muy contento ahora mismo porque estoy contribuyendo, junto al esfuerzo y compromiso de todos mis compañeros, ya que todos juntos estamos esforzándonos mucho», apunta Gabri. De esta forma, la Balompédica ha dejado atrás un inicio dubitativo con resultados que no acompañaban, pero la línea que sigue la plantilla en las últimas jornadas es ascendente hasta tal punto de que se coloca como clara candidata a luchar por las primeras posiciones de la tabla. 

El ariete marcó además el primer tanto de la actual campaña para el Conquense. Y es que el madrileño se estrenó en la primera jornada con un gol en la derrota ante el CD Quintanar del Rey (2-1). Después llegó una sequía de cuatro jornadas sin ver puerta, a la que pudo poner fin a domicilio ante el CD Guadalajara (1-1) en la sexta cita liguera. En la siguiente volvería a perforar la red adversaria con un gol en la victoria ante el CD Miguelturreño (0-4), al igual que en la novena jornada, sumándose a la fiesta ante la AD San Clemente (1-4). Todo ello, sumado a los tres goles de este domingo ante el Huracán de Balazote. «Es evidente que quiero seguir marcando muchos más y espero no parar. El siguiente objetivo es el CD Tarancón en un partido que se presenta complicado y exigente», subraya Gabri, que ya tiene en mente la que podría ser su próxima 'víctima', en un derbi provincial que se disputará este sábado en el Municipal de la localidad conquense (17 horas).