Feijóo acusa a Sánchez de "apuntalar" el independentismo

Europa Press
-

El líder del PP critica que el presidente se apoye "en partidos a los que España les importe un comino" y se aproveche de la descomposición del Govern, tras haber sugerido que ERC busque el apoyo del PSC para gobernar en Cataluña

Feijóo pide disculpas al pueblo catalán "por los políticos que tienen y por un esperpento de esta naturaleza". - Foto: Ion Alcoba Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está aprovechando de la descomposición del independentismo en Cataluña para apuntalar su legislatura en el Gobierno.

"Está claro que muchos militantes y dirigentes del PSOE son constitucionalistas y no entienden que, ante la descomposición del independentismo, el presidente prefiera apuntalar al independentismo frente al constitucionalismo", ha señalado.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el XI Congreso estatal de la ONCE, el líder popular ha apuntado que Sánchez, tras decidir mantener su coalición con Podemos y el independentismo, ahora vuelve a "reincidir en su estrategia".

Feijóo ha criticado que Sánchez se apoye "en partidos que no creen en el Estado, en partidos a los que España les importe un comino" y ha defendido que al PP sí le importa España, por lo que ha pedido disculpas al pueblo catalán "por los políticos que tienen y por un esperpento de esta naturaleza".

Por todo ello, el presidente del PP ha manifestado que los catalanes "no se merecen que Sánchez se aproveche de esta descomposición para apuntalar su legislatura en las Cortes Generales".

"Sánchez cree que el independentismo es el futuro de Cataluña pero otros preferimos pensar que el constitucionalismo es su futuro, y también el de España, son dos modelos distintos", ha añadido.