Diego Carlos: "Un derbi siempre es especial con o sin afición"

Agencias
-

El defensa del Sevilla destaca sus ganas de jugar a 11 días del duelo de la reanudación

El central, con el balón, durante un duelo de Liga.

Imposible de ocultar las ganas del defensa del Sevilla Diego Carlos por volver a competir. El zaguero se mostró contento con la progresión de la preparación del equipo tras el largo parón por la COVID-19, pensando ya en el regreso que será el día 11 de junio con el derbi contra el Betis, un «partido especial» aunque no puedan contar con la afición del Pizjuán.

«Muy bien, con mi familia, haciendo el trabajo con los preparadores físicos, que se ha notado mucho. Ahora en la vuelta estaba mucho más preparado, todos más fuertes para trabajar dentro del campo. Es un trabajo diferente, trabajar en casa y en el campo es otra cosa, pero regresamos con tiempo antes del primer partido», apuntó el jugador brasileño.

El central explicó que la evolución es buena, a la espera de que la semana que vine ya puedan entrenar con la plantilla al completo. «Ahora, poco a poco, todo se vuelve algo más habitual, ya trabajamos en grupo, aunque faltan muchos jugadores para estar 11 contra 11, pero está siendo muy bueno volver a lo que hacíamos antes. Siempre falta alguna cosa, pero todo está mucho mejor y preparados para el regreso. Nos queda tiempo para mejorar», dijo.

La primera cita será el derbi en casa contra el Betis. «Con afición o sin ella, es un partido especial. Estaremos tristes porque no tendremos a nuestra gente pero seguro que haremos un buen partido. Tenemos que estar concentrados y trabajar bien», explicó. Además, el jugador del Sevilla no quiso poner el foco más allá de ese estreno, aunque no dejan de pensar en Europa.   

 

Sin descanso

Por su parte, la plantilla se entrenó ayer y continuó con su puesta a punto a 11 días del derbi frente al ‘eterno’ rival, el Betis, con el que se reanudará LaLiga. El técnico Julen Lopetegui dirigió una sesión matinal de trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, la segunda en menos de 24 horas, ya que el viernes los jugadores se ejercitaron por la tarde por primera vez desde que el 8 de mayo retomaron los entrenamientos, informó el club.

El plantel, dividido aún en grupos de hasta un máximo de 14 futbolistas, completó una sesión centrada en ejercicios de carácter táctico y con un gran protagonismo del balón, a diferencia de la práctica del viernes, en la que predominó la carga física. El entrenador guipuzcoano ha programado otro entrenamiento para hoy, de nuevo por la mañana para evitar las horas de más calor, con el que el equipo completará una nueva semana de preparación.