scorecardresearch

Godoy: "Núñez aplaudió la paralización de la autovía"

Redacción
-

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, ha señalado hoy que "la Autovía Cuenca-Albacete es necesaria, pero Núñez aplaudió su paralización siendo presidente de la diputación albaceteña junto a Mariscal, Prieto y Catalá".

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy. - Foto: PSOE

El diputado regional del PSOE, Ángel Tomás Godoy, ha señalado hoy que “la autovía Cuenca-Albacete es necesaria, pero Núñez aplaudió su paralización siendo presidente de la diputación albaceteña junto a Mariscal, Prieto y Catalá”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa tras las acusaciones de los populares en las que criticaban la falta de inversiones en esta infraestructura que no se contempla en los presupuestos regionales.

Godoy ha subrayado que esta carretera está dentro de un protocolo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que el Gobierno de España hace la autovía de La Alcarria que uniría Guadalajara con Tarancón y el Ejecutivo autonómico la de Cuenca-Albacete.

El parlamentario socialista ha asegurado que el Gobierno de García-Page ya viene haciendo mantenimiento de la nacional que une ambas capitales por lo que “estamos cumpliendo parte del compromiso que no hay cumplido el Gobierno central ni en la época de Rajoy ni tampoco ahora y que reclamamos independientemente de quien gobierne”.

Godoy ha critica la falta de memoria de los populares y les ha recordado que esta es una autovía que se licitó en la época de José Maria Barreda con 151 millones de euros y que las empresas en su momento pidieron 27 millones de euros de inmunización por la paralización del Gobierno de Cospedal algo que finalmente se quedó en siete millones de euros por las gestiones del actual Ejecutivo autonómico.

El diputado socialista ha reclamado a Núñez que “las cosas no hay que pedirlas solamente cuando se está en la oposición, hay que pedirlas a los gobiernos independientemente de la ideología y de quien gobierne y eso es lo que estamos haciendo nosotros, pidiendo al Gobierno central que esa autovía, la de La Alcarria, se haga para también hacer la de Cuenca-Albacete”.