scorecardresearch

El Mirador entrega un cheque solidario por Ucrania

Redacción
-

El gerente del Mirador de Cuenca, Diego Varela, ha hecho entrega al director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo, de un cheque solidario de 510 euros para ayudar a los refugiados de Ucrania

El director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo, el gerente del Mirador de Cuenca, Diego Varela y el fotógrafo conquense Álex M. Simón

El gerente del centro comercial Mirador de Cuenca, Diego Varela, ha entregado hoy al director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo, un cheque solidario por valor de 510 euros, correspondiente a la recaudación obtenida de la venta de todas las obras de la reciente exposición solidaria de Nazarenos de la pandemia. El importe irá destinado íntegramente a Ucrania y, en especial, para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de la acogida de refugiados por parte de Cáritas Diocesana de Cuenca, que mantiene fuertes lazos desde hace años con su homónimo en territorio ucraniano. 

La exposición solidaria de Nazarenos de la pandemia se inauguró en el centro comercial, el pasado 17 de marzo, una colección inédita del fotógrafo conquense Álex M. Simón compuesta por 51 retratos históricos de nazarenos con mascarilla de todas las Hermandades con mascarilla y otros protagonistas de la Semana Santa, como la Banda Municipal de Música o la propia Junta de Cofradías de Cuenca.

Iniciativas solidarias en Cuenca. La actual situación de Ucrania ha propiciado multitud de iniciativas solidarias en Cuenca, una cadena de acciones que se pueden consultar en la web del Mirador de Cuenca y a la que el centro se ha sumado, dándole visibilidad a través de sus redes sociales y en los distintos espacios del centro con cartelería. Todo aquel que lo desee puede hacer llegar al centro también su iniciativa solidaria para formar parte de esta acción.