El PSOE presume de recuperar empleo, la sanidad o la educación

L.G.E.
-

Los socialistas van a por todas defendiendo el "cambio positivo" que ha traído Page a la región, con 6.000 profesores más, 11.000 sanitarios más "y habiendo reducido a la mitad las cifras del paro"

El PSOE presume de recuperar empleo, la sanidad o la educación

Los socialistas sacan pecho ante el próximo Debate del Estado de la Región, que se celebra mañana. El diputado socialista Antonio Sánchez Requena habla del modelo de Page y lo resume en que, "a pesar de las diferentes dificultades que se han ido atravesando, se ha conseguido recuperar la región en los aspectos más importantes, el empleo, la sanidad o la educación".

Sánchez Requena presume con datos. En el caso de la educación, señala que hay 6.000 profesores más, en la Sanidad suma 11.000 profesionales y en el ámbito del empleo apunta que se ha "reducido a la mitad las cifras del paro de la región". Además asegura que con Page se han visto en Castilla-La Mancha "ayudas como no se han producido nunca" y recalca que es el Gobierno que "más inversión en porcentaje del PIB" ha hecho durante la pandemia. 

Pero el protagonismo del debate no se lo va a llevar solo Page, sino que suele haber siempre expectación con el cara a cara con el líder de la oposición. Sánchez Requena avanza que para los socialistas el modelo de Núñez se ve en lo que hizo el PP cuando gobernó en Castilla-La Mancha durante los cuatro años de la legislatura de Cospedal. "Destrozaron la región la única vez que tuvieron la opción de gobernar", avisó.

El diputado socialista cree que esta es la confrontación que se verá mañana en las Cortes regionales. Por un lado, apunta que la "línea que marcará Page será la de seguir tomando medidas para seguir fortaleciendo la educación, la sanidad, el empleo, seguir siendo un región que avanza, que protege a los más vulnerables". Frente a esta línea, barrunta que Núñez expondrá un "modelo vacío, de las mentiras, de decir y prometer todo aquello que luego no cumplen en el gobierno".