El Sescam ordena la retirada de los carteles de Núñez

LT
-

La Consejería de Sanidad denuncia en nota de prensa la "falta de respeto y consideración" de los dirigentes del PP con los espacios públicos destinados al cuidado de la salud y, sobre todo, con los profesionales

El Sescam ordena la retirada de los carteles de Núñez

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha ordenado este jueves a todas sus gerencias periféricas la retirada "inmediata" de la campaña del PP que considera "propaganda electoralista" con la que dice que han "empapelado" diferentes centros de atención sanitaria de la región.

La Consejería de Sanidad ha informado en nota de prensa de que el Sescam denuncia la "falta de respeto y consideración" de los dirigentes del PP con los espacios públicos destinados al cuidado de la salud y, sobre todo, con los profesionales que prestan asistencia en estos centros y los pacientes que acuden a ellos para ser atendidos.

En este sentido, el Sescam ha indicado que la finalidad de los centros sanitarios públicos es la promoción de la salud, así como curar y cuidar de las personas que lo necesitan y que "no deben ser utilizados como escaparates políticos por ninguna fuerza política".

Es más, ha añadido que no va a tolerar "este tipo de atentados contra la necesaria neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos" y, por ello, ha requerido a todas sus gerencias que procedan "de inmediato" a la retirada de la cartelería con "publicidad electoralista".

Asimismo, ha lamentado el "nulo respeto" de estos representantes políticos por la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras al servicio del ciudadano.

Además, también ha puesto de manifiesto la "falta de cumplimiento" de las normas por parte de algunos de los dirigentes del PP que se han dedicado a colocar esta "propaganda partidista" sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios.