scorecardresearch

El Ayuntamiento reconoce al centro de mayores San Pedro

Redacción
-

El alcalde, Darío Dolz, entregó una placa del ceramista Rubén Navarro al presidente de esta institución, Antonio Villaseñor, en el marco de su Semana Cultura

El Ayuntamiento reconoce al centro de mayores San Pedro

El Ayuntamiento de Cuenca ha reconocido al centro de mayores San Pedro en su vigésimo aniversario. El alcalde, Darío Dolz, entregó una placa del ceramista Rubén Navarro a su presidente, Antonio Villaseñor, acompañado por los concejales Miguel Ángel Valero, Esther Barrios y Asunción Moriana, además del capellán mayor de la Catedral y párroco de la Iglesia de San Pedro, Miguel Ángel Albares, y numerosos usuarios. Ha sido en el marco de a XX Semana Cultural del centro de mayores que se están desarrollando estos días con visitas culturales, exposiciones fotográficas y de manualidades, chocolatada, etc. En concreto este martes tuvo lugar la tradicional ofrenda floral y bendiciones en el Cristo del Pasadizo, a lo que siguió una degustación de zurra y dulces tradicionales.

El alcalde ha destacado "la gran labor" que desarrollan Antonio Villaseñor y todo el equipo humano y voluntarios del centro, "procurando atención y compañía a los mayores del Casco Antiguo y de toda la ciudad de Cuenca".

"Una labor que va mucho más allá porque, además de cuidar a nuestros mayores, desde este centro se hace una labor muy importante para preservar el patrimonio cultural de Cuenca, además de ser un centro solidario en el que las puertas siempre están abiertas para quienes lo necesitan", ha señalado Dolz.

Es por ello que el Ayuntamiento, propietario del inmueble de la calle San Pedro donde se ubica el centro, ha querido entregar este reconocimiento a -en palabras del alcalde- "una institución que es ejemplo de buen hacer para todos en nuestra ciudad".