La Junta destina 3,2 millones para prevención de incendios

Javier D. Bazaga
-

El objetivo es limpiar 10.500 hectáreas de superficie de masa forestal en la región

La Junta destina 3,2 millones para prevención de incendios - Foto: Javier Pozo

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha acordó en Consejo de Gobierno destinar una partida de 3,2 millones de euros a la empresa pública Geacam para realizar tratamientos selvícolas y mejorar la prevención y la extinción de incendios forestales en la comunidad.

La portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, informó del acuerdo como parte del «compromiso» del Gobierno de impulsar el medio rural y generar empleo, ya que se destinan cada año casi 100 millones de euros a la extinción de incendios forestales. Este año, solo en prevención, se van a dedicar 49,5 millones ya que Fernández reiteró la premisa de que «los incendios se apagan en invierno» con este tipo de acciones.

Es por eso que este acuerdo contempla la limpieza de hasta 10.500 hectáreas de superficie de masa forestal en la región, lo que supone un incremento del 69% de la superficie que se limpió el año pasado.

Una decisión que viene en un año que «es importante hacerlo y hacerlo bien» ya que «la sequía nos complica una campaña que previsiblemente será difícil» auguró, a menos que la primavera traiga mejores condiciones meteorológicas, a lo que no confió muchas esperanzas.