scorecardresearch

El Colegio de Médicos aborda la cooperación sanitaria

Redacción
-

El Icomcu presenta la Oficina de Cooperación y Voluntariado Sanitario

El Colegio de Médicos aborda la cooperación sanitaria

En un acto celebrado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca (Icomcu), la institución ha ofrecido una jornada de información sobre la cooperación sanitaria. En la presentación intervino la directora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMC), Sonia Agudo Capón, la vicesecretaria de la OMC y voluntaria médica en Cooperación, Rosa Arroyo Castillo, el responsable de Cooperación del Icomci, Salvador Segura Serralta y el secretario y presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, D. Abel J. Cuéllar de León y D. Carlos Molina Ortega.

Las ayudas a la cooperación, el registro de médicos cooperantes del Colegio de Médicos de Cuenca, indicaciones antes de trabajar en el terreno, o la ayuda humanitaria a Ucrania han sido algunos de los temas que se han abordado.

Asimismo, y a modo de conclusión, se dio a conocer el libro sobre 'Enfermedades tropicales importadas', de Cristina, Laia y Guillermo Vázquez, el cual se presenta como un manual para acercar las enfermedades tropicales importadas a los equipos sanitarios.