78 ayuntamientos organizarán actividades medioambientales

Redacción
-

La resolución de la Diputación tiene una dotación de 50.000 euros y sirve para celebrar el Día de la Tierra

78 ayuntamientos organizarán actividades medioambientales

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de ayudas de cooperación al medio ambiente 2022 que están dotadas con 50.000 euros y llegará a un total de 78 ayuntamientos conquenses. El tipo de actividades que se subvencionarán con esta línea serán talleres medioambientales, limpieza de parajes y ríos, adecuación de zonas verdes o jornadas en defensa de la naturaleza; entre otras muchas cuestiones.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, está contento con la aceptación que tiene todos los años esta convocatoria porque sirve para organizar distintas iniciativas encaminadas a implicar a la sociedad civil en el mantenimiento de nuestra diversidad de flora y fauna. Además, está muy contento de que en estas actuaciones de divulgación participen muchos padres con niños y es que "hay que conocer lo que tenemos para después poder cuidarlo, en esto las nuevas generaciones son fundamentales".

Gómez ha señalado también que esta resolución ha coincidido con el Día de la Tierra que en este 2022 viene con el lema "Invertir en nuestro planeta" y ya son 52 los años que se viene conmemorando esta efeméride. Desde el Servicio de Medio Ambiente se trabaja a diario para concienciar a la población sobre la importancia de conservar la biodiversidad de la provincia, el diputado ha recordado que esto es una carrera de fondo que hay que llevar a cabo desde toda la sociedad para afrontar los graves problemas que hay encima de la mesa en relación al cambio climático.