El Cine Club Chaplin programa 'La ilusiones perdidas'

Redacción
-

La cinta francesa, dirigida por Xavier Giannoli e inspirada en la novela de Balzac, podrá verse hoy a las 17 y a las 20,30 horas

Fotograma de 'La ilusiones perdidas'. - Foto: Curiosa Films

La sesión número 1.710 del Cineclub Chaplin, correspondiente a este miércoles, 27 de abril, tiene un horario especial, con solo dos sesiones, a las 17 y 20,30 horas, a causa de la larga duración de la película. Se trata de 'La ilusiones perdidas', versión cinematográfica de uno de los grandes títulos de Honoré de Balzac, figura muy representativa de la literatura francesa del siglo XIX, época en la que está ambientada y en la que se reproduce una situación que bien podría corresponder a cualquier otro tiempo, incluso el presente. De hecho, la crítica ha encontrado en esta película muy directas referencias a situaciones actuales.

Un joven provinciano siente la llamada de la poesía y piensa que para desarrollarla es conveniente abandonar su lugar natal y trasladarse a la capital, en busca de un ambiente apropiado y relaciones sociales adecuadas, pero lo que encuentra en la gran ciudad está muy lejos de sus idílicos sueños juveniles. Avalada por siete premios César del cine francés, dirigida por Xavier Giannoli, con una ambientación excelente, una banda sonora de altísima calidad y un reparto de primera categoría, 'Las ilusiones perdidas' es uno de esos títulos que hacen grande el cine contemporáneo. La película tiene una duración de 149 minutos y se podrá ver en versión original, subtitulada en español, este miércoles en la Sala Cinco de Multicines Odeón.