PSOE cree que el problema del PP es «su candidato»

Almudena Morales
-

Defienden que «hablemos de incendios, de empleo, de sanidad de educación o incluso de impuestos, hoy la región está mejor con Page que con Cospedal»

PSOE cree que el problema del PP es «su candidato» - Foto: Javier Pozo

«El problema del PP es su candidato» afirmó la diputada nacional del PSOE, Esther Padilla en referencia a Paco Núñez. «Hablemos de incendios, de empleo, de sanidad, de educación e incluso de impuestos, hoy la región está mejor con Page que con Cospedal» añadió en un contexto en el que puso en valor la política de lucha contra incendios puesta en marcha por el Gobierno regional que nos coloca como«ejemplo a nivel nacional». De hecho marcó que la política forestal actual ha dado un giro de 180 grados comparado con lo que hacía Cospedal, cuando «se despidieron a más de 1.000 agentes forestales» mientras que ahora, «se contratan más agentes, durante todo el año».

«La desgracia y cruz»

La diputada nacional consideró que la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal «todo lo que hizo fue empeorar la situación de la región y de las familias» considerando que «esa es la desgracia y cruz» que tiene hoy el PP que «sigue justificando a Cospedal y protegiéndola». 
Sobre la Interparlamentaria que el PP celebrará en próximas semanas en Toledo afirmó que no cree que sea un «trampolín» para el candidato del PP. Recordó que «por mucho cónclave que hagan», como el de 2019, hubo un resultado «aplastante» de la ciudadanía que quiso que Page gobernara.