Fomento mejorará un tramo de la CM-2100 en el que se han registrado accidentes graves

latribunadecuenca.es
-

La actuación consistirá en la mejora del firme mediante lechada asfáltica, para corregir los problemas de deslizamiento existentes

Pardo explicó a Pérez Osma las actuaciones que realizará la Consejería de Fomento. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha comprometido con el alcalde de Valera de Abajo, Daniel Pérez Osma, a mejorar varias zonas deterioradas de la carretera C-2100, entre los puntos kilométricos 38 al 41. La actuación será llevada a cabo por la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades.
Así se lo ha transmitido Pardo al alcalde valeroso en el transcurso de una reunión en la que se ha puesto de manifiesto la urgencia de llevar a cabo esta actuación, debido a los problemas de deslizamiento que se dan, principalmente cuando llueve, en las curvas del citado tramo.
Concretamente, la actuación consistirá en la mejora del firme mediante lechada asfáltica para corregir los problemas de deslizamiento existentes. 
Esta carretera es la que discurre entre la intersección de la N-III, en el término municipal de Vallehermoso de la Fuente, y enlaza con la N-320, en el término de Arcas del Villar.
Según ha señalado el delegado de la Junta, en este tramo de la carretera se han registrado algunos accidentes graves  y de ahí la necesidad de que se actúe con urgencia una vez se den las condiciones climatológicas oportunas para llevar a cabo este tipo de actuaciones.
Pardo ha destacado la receptividad de la Consejería de Fomento que ha dado una respuesta rápida a esta necesidad. Además también ha agradecido al alcalde de Valera de Abajo su preocupación e interés por trasladar a la Delegación de la Junta  en la provincia el problema y buscar soluciones que mejoren la seguridad vial en esta carretera.