Roldán acusa a Page de "elegir al PSOE antes que a Cuenca"

Redacción
-

La diputada regional del PP insistía en el Pleno del jueves en pedir explicaciones al Gobierno de la Junta por dejar a Cuenca sin ferrocarril y pregunta por qué antes defendía el tren y ahora lo cierra

María Roldán durante su intervención en el Pleno de las Cortes - Foto: PP

La diputada regional del Grupo Popular, María Roldán, ha preguntado al Gobierno de la Junta que preside García Page "qué ha cambiado" para que "pasara de defender el tren a ser uno de los ejecutores de su cierre". "Desde 2020, con el Estado de Alarma y cuando empezaron a reducir frecuencias de trenes en Cuenca han estado mintiendo porque han repetido una y otra vez, que se iba a recuperar. Han estado engañando a los conquenses", señalaba Roldán refiriéndose al ejecutivo socialista, "y lo han hecho con nocturnidad, premeditación y alevosía, sin escuchar a la sociedad y sin tener ni siquiera el respeto y el pudor de contestar a los escritos y cartas que les han enviado los diferentes ayuntamientos y colectivos afectados". "Han pasado de aprobar mociones por unanimidad en defensa del tren convencional en la Diputación de Cuenca o en el Ayuntamiento a defender que el desmantelamiento del tren es incuestionable. ¿Qué ha cambiado para que hayan pasado de exigir en febrero de 2021 la continuidad del tren y asegurar el restablecimiento de los servicios tachándonos a otros de mentir para que, en los últimos 4 meses, el Gobierno de Page o el de la Diputación de Cuenca afirmen que el tren lleva 70 años en Cuenca y ni ha funcionado ni va a funcionar?", ha insistido Roldán.

Para la diputada regional los socialistas de Cuenca y de Castilla-La Mancha "no defienden nuestra tierra porque no tienen criterio, ni tan siquiera principios". "Han sido capaces con una hipocresía y falta de escrúpulos absoluta de estar meses mostrando una preocupación postiza cuando la realidad era que estaban conspirando a escondidas y preparando un nuevo plan especulativo y traicionero de movilidad y que cerraba todas las estaciones de tren de la provincia.

"Ustedes han elegido, han elegido a su partido, al Psoe, por encima de los derechos de los conquenses", ha manifestado María Roldán. "Page, Hernado, Guijarro, Sahuquillo, Dolz y Chana entre otros, está claro que han elegido, por supuesto a Sánchez, su asiento y al PSOE, frente a defender su tierra. Optan por callar y someterse a sus jefes, por encima de luchar por nuestros derechos y garantizar los servicios públicos", concluía.