«Nuestra intención es ir deprisa con las escaleras mecánicas»

Europa press
-

Hernando espera que la obra se inicie «cuanto antes» y reitera, tras la movilización del domingo por el tren que el 'Plan XCuenca' «supone una mejora de la movilidad»

«Nuestra intención es ir deprisa con las escaleras mecánicas»

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, aseguró ayer que la intención del Ejecutivo castellanomanchego en relación a las obras de construcción de las escaleras mecánicas que darán acceso al Casco Histórico de Cuenca es la de «ir muy deprisa». A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, Hernandorecordó que la adjudicataria de la obra tenía de plazo hasta finales de septiembre y principios de octubre para presentar un primer borrador del proyecto, por lo que «están en plazo».

En cuanto pase el Debate del Estado de la Región, que se celebra esta semana, la intención del Ejecutivo es la de juntarse con la empresa y ver ese primer borrador. «Nuestra intención es ir muy deprisa y poder iniciar la obra cuanto antes», porque esos trabajos «deberían» iniciarse en 2023.

También se refirió a la movilización del domingo para reivindicar los trenes regionales y reclamar el regreso de la línea de ferrocarril convencional. Incidió en que el Plan X Cuenca «supone una mejora de la movilidad». No obstante, entiende «que haya partidos que hayan intentado coger esta bandera, que son los mismos que pretendían cerrar la línea sin alternativa o mejora»

ARCHIVADO EN: Cuenca