Paco Nuñez clausura el Foro Soluciones sobre mayores

R.L.C.
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha comprometido a crear un código ético para garantizar el respeto a las personas mayores por parte de los miembros de la Junta y las Cortes Regionales si llega a presidir el Gobierno regional.

Paco Nuñez clausura el Foro Soluciones sobre mayores - Foto: R.L.C.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha clausurado hoy, junto al presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, el Foro de Soluciones sobre mayores organizado por el Partido Popular de la región, que se ha llevado a cabo a lo largo de toda la mañana en el restaurante Essentia de la localidad.  
La jornada informativa, de análisis y debate, que ha reunido a profesionales como la directora de la residencia de mayores San Ramón y la Milagrosa del municipio taranconero, Eva Parra, ha sido inaugurada por Vicente Aroca, portavoz de Bienestar Social en las Cortes Regionales, así como por Miguel Ángel Igualada, candidato a la Alcaldía de Tarancón en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y presidente de la Junta Local de este partido, que ha ejercido como anfitrión de todos los participantes. La mesa redonda que se ha desarrollado ha estado moderada por José Martín-Buro, vicesecretario de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, y las conclusiones han corrido a cargo de María Gil, coordinadora de Bienestar Social igualmente del PP de la región. Nuñez se comprometió en este foro a implantar un código ético que garantice el respeto a los mayores por parte de cualquier miembro de la Junta y las Cortes si llega a presidente regional. De tal manera que, quien insulte o falte al respeto a una persona mayor o colectivo de mayores sea cesado o amonestado de manera automática. "Es importante que jamás se falte el respeto a nuestras personas mayores después de que esta tierra haya visto cómo el propio presidente Page insultó y faltó el respeto a las personas que vivían en una residencia de mayores, criminalizando a las residencias al afirmar que las personas mayores eran no válidas que no reían ni cantaban por las noches", ha añadido. En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha aprovechado también este encuentro para reivindicar que "hay que dotar económicamente mejor al modelo residencial para que sea sostenible, especialmente en las zonas rurales y aumentar la aportación que se realiza en el caso de las plazas concertadas en residencias de mayores". Además, ha pedido a la Junta una mayor agilidad a la hora de tramitar los expedientes y aumentar la capacidad de valorarlos para reconocer las prestaciones por dependencia, "pues no es de recibo que haya 9.000 personas dependientes esperando a ser valoradas y que el Gobierno de Sánchez deba 800 millones de euros a la región en materia de dependencia". 

Más fotos:

Paco Nuñez clausura el Foro Soluciones sobre mayores
Paco Nuñez clausura el Foro Soluciones sobre mayores - Foto: R.L.C.
Paco Nuñez clausura el Foro Soluciones sobre mayores
Paco Nuñez clausura el Foro Soluciones sobre mayores - Foto: R.L.C.