421 solicitudes de ayudas de inicio de actividad

Redacción
-

Óscar Javier Martínez ha indicado que "actualmente el Gobierno regional está examinando esas solicitudes y respondiendo de manera favorable a los que han presentado toda la documentación y concediendo ayudas que van desde los 2.000 a los 4.200 euros

21 solicitudes de ayudas de inicio de actividad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido hasta la fecha 421 solicitudes de ayudas de inicio de actividad en la provincia de Cuenca de las cuales 66 pertenecen a la capital conquense. Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien ha visitado algunos de estos comercios junto a la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández.

Óscar Javier Martínez ha indicado que "actualmente el Gobierno regional está examinando esas solicitudes y respondiendo de manera favorable a los que han presentado toda la documentación y concediendo ayudas que van desde los 2.000 a los 4.200 euros en función de la línea a la que se acojan y que llevan entre un 20 y 40 por ciento más de financiación por estar considerada el conjunto de la provincia de Cuenca zona escasamente poblada".

Asimismo, ha informado que el Ejecutivo autonómico ha contemplado a nivel regional una partida de más de 17,1 millones de euros para atender todas estas solicitudes "que vienen a incrementar y mejorar el tejido empresarial de la provincia de Cuenca" y ha animado a los conquenses a seguir presentando estas solicitudes pues el periodo está abierto hasta el 30 de junio y a ella también se pueden sumar las de mantenimiento y consolidación de la actividad.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor las medidas que el Gobierno de Emiliano García-Page está llevando a cabo para "ayudar a autónomos y microempresas y ha recordado que en los peores momentos de la crisis sanitaria se pusieron sobre la mesa 340 millones de euros en ayudas directas para todos ellos".

El concejal de Comercio, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández Yepes, ha puesto en valor "el trabajo y el esfuerzo que hacen nuestros autónomos por poner en marcha negocios y también por mantenerlos. Sobre todo, tras haberlo pasado tan mal desde el inicio de la pandemia y también ahora, con las dificultades provocadas por el incremento de precios y la guerra en Ucrania que tanto está afectando a nuestra economía".

Y ha añadido: "Desde el Ayuntamiento de Cuenca seguiremos a su lado para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. De hecho, a lo largo de la legislatura hemos llevado a cabo varias campañas de apoyo al comercio local y similares con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de hacer sus compras en establecimientos de proximidad".