Vivir en un palacio de 26 habitaciones y 10 baños

Redacción
-

El portal inmobiliario Idealista recoge en su página web las viviendas a la venta más caras de España, entre las que se encuentra un inmueble localizado en el Casco Antiguo de Cuenca

Vivir en un palacio de 26 habitaciones y 10 baños

La mayoría de españoles reconoce que, en su tiempo de asueto, suele buscar viviendas de lujo que no se puede permitir -salvo un golpe de suerte en forma de boleto premiado del Euromillones quizá-, un pasatiempo más frecuente en los meses veraniegos cuando los ratos muertos son aún más frecuentes, según una encuesta que fue publicada por Idealista en 2021. Un año más, los españoles han fantaseado a través de este portal con viviendas de ensueño, mansiones y palacios durante este verano. Los inmuebles de lujo que más interés han suscitado se concentran principalmente en Baleares y la Comunidad de Madrid, aunque es en Andalucía donde se encuentra la vivienda más cara: 17 millones de euros, el precio de venta de una villa de nueva construcción en Sierra Blanca, una urbanización localizada en Marbella (Málaga). Cuenca también aparece en esta lista de súper lujo, con un inmueble situado en pleno Casco Antiguo que busca comprador. Su precio: casi tres millones de euros (2.995.000 euros).

Se trata de «una Casona palaciega y única en una ciudad excepcional», según señala Idealista en su web,  donde se detalla, además, que este lugar «pertenece a la misma familia desde hace seis generaciones». «Es la mejor casa de Cuenca, situada en la hoz del Huécar, con la mejor vista y el mejor jardín de la ciudad además de ser la única unifamiliar que queda habitada», amplía el portal en su generosa descripción con la que pretende convencer a los posibles compradores que, en caso de desembolsar los casi tres millones de euros, disfrutarán de un inmueble con 1.476 metros cuadrados construidos que cuenta con 26 habitaciones, 10 baños, terraza y chimenea, entre otros equipamientos. «Sus habitaciones de techos altos, sus salones nobles y su patio con un microclima especial que refresca en verano, son motivo siempre de solaz infinito entre los visitantes. Sus cinco pisos con algún altillo incluido ofrecen unas posibilidades infinitas para espacios únicos», apunta la web en su empeño por poner de relevancia las bondades de este edificio desde el que se contempla una preciosa panorámica a la Hoz del Huécar, donde resulta imponente la visión del Monumento al Sagrado Corazón.

«Al restaurar la casa, se descubrió que algunas vigas maestras trabajadas pertenecen al siglo XII. En la valla del jardín se encontró un puñal mozárabe y en una escalera, una piedra con inscripciones en latín que se colocó en el quicio de la entrada», relata la descripción de esta casona que, según Idealista, «siempre ha acogido a artistas famosos, arquitectos, pensadores y amigos en un clima de gran cordialidad y eso también está inscrito de alguna manera en sus paredes. La propiedad, además de la zona noble, cuenta con varios apartamentos independientes, así como diferentes entradas. Este palacete sería ideal para clínicas, hoteles.. . por su situación, tranquilidad, y vistas, hace que este lugar sea único y de ensueño», remata Idealista. Tres millones de euros. Eso lo que cuesta vivir en un palacio en pleno Casco Antiguo.