Tarancón se suma a la celebración del Día del Árbol

R.L.C.
-

El IESO Luisa Sigea y el colegio Duque de Riánsares han acogido esta mañana plantaciones simbólicas de especies como la morera.

Alumnos, profesores y autoridades, hoy en la plantación en el IESO Luisa Sigea. - Foto: R.L.C.

El Ayuntamiento se ha sumado hoy al Día del Árbol poniendo en valor su importancia en la ciudad, y especialmente en los centros educativos.  

Con la presencia de alumnos, profesores, representantes del Ampa, y el alcalde, José Manuel López Carrizo, y la concejal de Medio Ambiente, Elisa Sánchez, junto a otros ediles, se ha llevado a cabo una plantación simbólica en el IESO Luisa Sigea. Los representantes de la comunidad educativa y autoridades han participado en la plantación de una morera, también se han entregado plantas aromáticas y cipreses para que los coloquen en días sucesivos los propios alumnos, y en próximas semanas el Ayuntamiento plantará otras nueve moreras más. 

También se ha plantado un árbol en el colegio Duque de Riánsares, en el único alcorque que existe en el patio. Además, de manera simbólica se ha dado por iniciada la renovación de la vegetación del parque de la piscina, donde a través de alumnos de un curso de jardinería Forem está previsto realizar esta primavera «como un paseo botánico, con los nombres de las especies, una rueda aromática y una senda con césped que se podrá pisar para conectar con la tierra, todo integrado en un proyecto saludable muy ambicioso», ha avanzado hoy la técnico municipal de Medio Ambiente, Ana Belén Rubiato. 

El Día del Árbol coincide con el Día de la Poesía, y con el Día del Síndrome de Down, por lo que en el instituto Luisa Sigea han querido comenzar la plantación simbólica de hoy con un poema del taranconero Luis Rius.