Fran Martínez y Marian García se suman a la Carrera Solidaria

Redacción
-

La divulgadora en nutrición y salud y el chef graban un video invitando a participar en la XI Carrera Solidaria por la Infancia que organiza Cruz Roja en Cuenca el domingo

Boticaria García se suma a la Carrera Solidaria

Marian García, más comúnmente conocida como Boticaria García, y Fran Martínez, finalista de la 9ª edición del popular programa Masterchef y fundador del restaurante Los 5 Sentidos, invitan a la ciudadanía a participar en la XI Carrera Solidaria que organiza Cruz Roja el próximo domingo, 16 de octubre, en la ciudad de Cuenca a las 10.30 h en la Plaza de la Constitución. Boticaria García y Fran Martínez, muy queridos y conocidos por el gran público, debido, en parte, a su participación en programas de televisión de máxima audiencia, y nacidos en la provincia de Cuenca, han querido sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo atender las necesidades crecientes de la Infancia más vulnerable y ampliar el número de niñas y niños a los que se da respuesta a través de los programas que desarrolla Cruz Roja en la provincia. A través de un video casero, la divulgadora y el chef animan a las y los conquenses a inscribirse en la carrera, recordándoles que pueden hacerlo corriendo, andando o en bici - ya que es una carrera inclusiva que busca la participación de todos los públicos- o mediante el Dorsal 0000, que permite colaborar con esta iniciativa, caso de no poder asistir al evento solidario-deportivo. Los dos videos se difundirán a través de los canales de redes sociales con que cuenta la Organización Humanitaria en la provincia y de otras aplicaciones como WhatsApp.

Inscripción. Las personas que quieran inscribirse en la carrera pueden hacerlo en la sede de Cruz Roja, en horario de atención al público - 9.00 h. a las 14.00 h. y de 16.00 h. a 18.30 h. - y en la tienda de Decathlon, en horario comercial. Y mañana viernes, 14 de octubre, se habilitará un puesto de inscripción desde las 19.00 h a las 21.00h en el Centro Comercial El Mirador que también está operativo el sábado, desde las 11.00 horas a las 14.00 horas y de las 18.00 horas a las 21.00 horas. Por otro lado, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de 7 euros y de 4 euros para los menores de 12 años y al hacerla los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido.  

Fran Martinez se suman a la Carrera Solidaria
Fran Martinez se suman a la Carrera Solidaria

Capacidad de Aunar Voluntades. La capacidad de aunar voluntades que tiene Cruz Roja es lo que hace posible que la organización pueda ayudar a mejorar la vida de personas que más lo necesitan. En ese sentido decir que este año contamos con Grenergy Renovables como sponsor principal, una empresa en línea con las actuaciones de nuestra Organización Humanitaria tanto por su compromiso con un futuro más sostenible como por su apuesta de incorporar a la mujer al mercado laboral especialmente en sectores tremendamente masculinizados. Por otro lado, volvemos a contar con el apoyo, cariño y el patrocinio de Joaquín Caparros a través de su Fundación Caparros, así como de Bricolaje Moraleja, el Centro Comercial El Mirador, Coca-Cola, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, GVO, Hotel Torremangana Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa. A los que este año se suman Musical Ismael, Leroy Merlin y Sunne. Y también con en el apoyo institucional, en cuanto a logística y organización de la propia carrera, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con la colaboración de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.