Arroyo publica los diez años de artículos de su 'agroblog'

La Tribuna
-

El consejero ha reflexionado a través de 125 entradas sobre la PAC, el agua o el vino, pero también del impacto de la pandemia y la guerra de Ucrania

El consejero de Agricultura, este lunes en el Ateneo de Madrid. - Foto: Juan Lázaro

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, fue ayer a Madrid a hablar de su libro, literalmente. Presentó en el Ateneo de Madrid el ensayo que ha escrito bajo el título 'Rural Siglo 21. Una década de reflexiones'. En el acto estuvo acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde.

Martínez Arroyo es ingeniero agrónomo y lleva más de una década trabajando en políticas centradas en la agricultura y el desarrollo rural. De 2005 a 2007 fue subdirector general en el Ministerio, de 2007 a 2008 consejero en la Representación Permanente de España ante la UE y ya en la Junta de Castilla-La Mancha fue primero director general de Producción Agropecuaria de 2008 a 2011 y consejero de Agricultura desde 2015.

Lo que ha cumplido una década es su blog Rural Siglo 21, con más de 125 entradas que han hablado de la PAC, el vino o el agua, pero también del coronavirus o de la guerra de Ucrania. La actualidad y su propia carrera en puestos de responsabilidad ha ido marcando el contenido del blog, que ahora se han recogido en este volumen. «Nunca pensé que llegaríamos hasta aquí», confesó el propio consejero en su blog al cumplir estos 10 años.