Los taiwaneses eligen Cuenca para aprender español

Efe
-

Los estudiantes de este país serán los más numerosos en el programa de español para extranjeros del Campus de Cuenca, que por primera vez incorpora estudiantes de Costa de Marfil

Los taiwaneses eligen Cuenca para aprender español

Los taiwaneses que quieren estudiar español eligen Cuenca como principal destino del país y, un año más, serán los más numerosos en el programa de español para extranjeros del Campus de Cuenca (Espacu), que por primera vez incorpora estudiantes de Costa de Marfil. Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe David Segovia, coordinador del programa Espacu, que desde este viernes recibe a más de 140 estudiantes de todo el mundo para participar en los cursos intensivos de verano.

según Segovia, este año por primera vez participarán en el programa estudiantes de Costa de Marfil y está previsto, que durante la bienvenida oficial que tendrá lugar en los próximos días, visiten la capital conquense miembros de la embajada marfileña en España.

También han llegado a Cuenca estudiantes de China, Japón, Austria, Inglaterra o EEUU, aunque los más numerosos siguen siendo los taiwaneses, que continúan eligiendo Cuenca como principal destino de España para completar sus estudios. El programa de español para extranjeros ofrece cursos en Cuenca desde hace once años, y siguen las conversaciones con universidades de todo el mundo para consolidar la capital conquense como destino de estudio del español, por ser una ciudad "pequeña, segura y cercana a Madrid", ha agregado Segovia.

El programa contempla además que los estudiantes se alojen en residencias de estudiantes, apartamentos, hostales e incluso en familia. Este año, más de medio centenar de familias conquenses compartirán estancia durante varias semanas con estos estudiantes llegados desde todos los rincones, quienes además completarán su formación con visitas por la capital para conocer el patrimonio, actividades lúdicas y medioambientales