La nieve, el hielo y las bajas temperaturas dejan sin clase a 120 escolares en la Serranía

latribunadecuenca.es
-

Cinco rutas tuvieron que suspenderse totalmente y cuatro lo hicieron de manera parcial

La nieve y el hielo sufrido en las carreteras de la Serranía conquense afectó ayer a nueve rutas escolares y a 120 alumnos. Concretamente, cinco rutas tuvieron que suspenderse totalmente (100 alumnos) y cuatro lo hicieron de manera parcial (10 alumnos). Según informaron fuentes de la Junta de Comunidades en Cuenca, el porcentaje de las rutas afectadas es del 8,18% y el de alumnos afectados de 3,84%.
Las rutas que se han tenido que suspender en su totalidad transportaban a alumnos de Poyatos, Santa María del Val, Lagunaseca,  Zafrilla, Tejadillos, Valdemeca, Laguna del Marquesado, Huerta del Marquesado, Valdemoro-Sierra, Campillos-Sierra, Cueva del Hierro, Beteta, Puente de Vadillos y Cañizares a los colegios de Beteta, Cañete, Cañizares, Cañamares de institutos de Priego y Cañete.
Tampoco se ha podido recoger a los alumnos de Las Majadas y Zarzuela que estudian en  un instituto de la capital conquense, ni a los alumnos de Buenache de la Sierra que igualmente se desplazan al colegio El Carmen de Cuenca. 
Además, no se ha podido recoger a los alumnos de Valdemorillo de la Sierra que se desplazan al colegio e IES de Carboneras de Guadazaón.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido la alerta amarilla para hoy en toda la provincia, por temperaturas bajas. En varios puntos de la Serranía  la mínima alcanzará los -6 grados centígrados. También se esperan precipitaciones en forma de nieve.